El contenido del artículo
Cómo solucionar el problema «No se puede iniciar sesión en la cuenta» en Windows 11/10
Al iniciar sesión en Windows 11 o Windows 10, los usuarios pueden ver una ventana que dice «No se puede iniciar sesión en la cuenta» con los botones «Salir» y «Cerrar». En este caso, es posible que se pueda trabajar con el sistema, pero ningún cambio en el sistema se guardará, y el cierre de sesión con un nuevo inicio de sesión no suele resolver el problema.
En este artículo se explica qué hacer cuando aparece el mensaje «No se puede iniciar sesión en la cuenta» y cómo solucionar el problema.
Puntos de restauración del sistema
El error «No se puede iniciar sesión en la cuenta» ocurre cuando los archivos del perfil del usuario de Windows están dañados: generalmente con una cuenta local, pero también es posible con una cuenta de Microsoft. En este caso, la sesión se inicia con un perfil temporal que permite trabajar con el sistema, pero no guarda los datos, como se indica en el mensaje: «Si no cierra sesión a esta hora, todos los archivos creados o cambios realizados se perderán».
El método más rápido y suficientemente efectivo para resolver el problema es utilizar los puntos de restauración del sistema si están disponibles. Los pasos son los siguientes:
- Presione las teclas Win+R en el teclado (o haga clic derecho en el botón «Inicio» y seleccione «Ejecutar»), escriba rstrui y presione Enter.
- Seleccione un punto de restauración del sistema en una fecha en la que el problema no se presentó.
- Espere a que se complete la restauración del sistema.
En este artículo, aprenderá cómo restaurar un perfil de usuario dañado en Windows 11/10. El perfil del usuario se almacena en la siguiente carpeta:
C:UsersИмя_пользователя
Si el perfil del usuario se daña, el sistema lo creará de nuevo al iniciar sesión, pero el perfil original permanecerá en la misma carpeta, pero con el sufijo «.000».
Los métodos de restauración de un perfil de usuario
Hay tres métodos para restaurar un perfil de usuario dañado:
- El primer método es usar la línea de comandos para restaurar el perfil. Para hacer esto, debe abrir una línea de comandos con derechos de administrador y ejecutar el siguiente comando:
ren "C:UsersИмя_пользователя.000" "Имя_пользователя"
Nota: Este método puede llevar mucho tiempo y puede «colgarse» durante el proceso.
Durante el proceso, se restaurarán el registro, los archivos del sistema y su perfil de usuario, y después de reiniciar podrá iniciar sesión en el sistema como de costumbre: el mensaje de error no debería aparecer.
Creación de un nuevo perfil de usuario
El siguiente método es crear un nuevo usuario de Windows 11/10, darle derechos de administrador, iniciar sesión con él y mover los datos necesarios de la carpeta del usuario anterior.
- Cree un nuevo usuario de cualquier manera conveniente y hágase administrador. Por ejemplo, utilizando los siguientes comandos en la línea de comandos ejecutada en nombre del administrador (en el primer comando no es necesario introducir la contraseña, en el segundo comando en lugar de «Administradores» puede ser necesario introducir «Administrators», si su Windows inicialmente no era en ruso:
net user имя_пользователя пароль /add net localgroup Администраторы имя_пользователя /add
C:ПользователиИмя_пользователя
Restauración del perfil en el editor de registro
Y el último método es intentar restaurar el perfil original, sin embargo, este método no siempre tiene éxito: a veces puede empeorar la situación y el inicio de sesión en Windows con esta cuenta se vuelve imposible.
¡Atención: utilice los pasos descritos a continuación solo si está preparado para posibles resultados indeseables.
- Presione las teclas Win+R, escriba regedit y presione Enter para abrir el editor de registro.
- Vaya a la sección del registro
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionProfileList
Espero que alguna de las opciones le ayude a resolver el problema y el perfil del usuario se restaure sin necesidad de reinstalar el sistema operativo.