Información del artículo Categoría: MS Office Publicado: 29.05.2020, 11:58 Autor: HelpDesk Vistas: 2534
Con frecuencia, al abrir un archivo de Excel, aparece un mensaje indicando que el formato del archivo no coincide con la resolución, que está dañado o que no es seguro. Se recomienda abrirlo solo si se confía en el origen.
No se desanime. Existen varias formas de recuperar la información almacenada en los archivos .xlsx o .xls de Excel.
El contenido del artículo
Recuperación con las herramientas de Microsoft Excel
A continuación, se muestra una captura de pantalla con un error.
En las últimas versiones de Microsoft Excel, se ha agregado una función especial para abrir archivos dañados. Para corregir un archivo de Excel incorrecto, siga estos pasos:
Seleccionar en el menú principal el punto Abrir (Abrir).
Hacer clic en el triángulo en el botón Abrir (Abrir) en la esquina inferior derecha.
Seleccionar en el submenú desplegable el punto Abrir y reparar… (Abrir y reparar …).
A continuación, Microsoft Excel analizará y corregirá automáticamente los datos del archivo. Una vez finalizado este proceso, Excel abrirá la tabla con los datos recuperados o indicará que no se pudo recuperar la información.
Los algoritmos de recuperación de tablas en Microsoft Excel se están mejorando constantemente, por lo que la probabilidad de recuperar total o parcialmente una tabla de Excel defectuosa es muy alta.
A veces, este método no ayuda a los usuarios y Microsoft Excel no puede «reparar» un archivo .xlsx/.xls dañado.
Recuperación con utilidades especiales
Existen muchas utilidades especiales diseñadas específicamente para corregir archivos Microsoft Excel incorrectos. Un ejemplo es Recovery Toolbox for Excel. Es un programa sencillo y comprensible con una interfaz fácil de usar en varios idiomas, incluyendo alemán, italiano, árabe, entre otros.
El usuario simplemente selecciona el archivo dañado en la página inicial de la utilidad y presiona el botón Analyze. Si en el archivo incorrecto se encuentran datos extraíbles, se mostrarán inmediatamente en la segunda página del programa. Toda la información encontrada en el archivo Excel se muestra en la pestaña 2 del programa, incluso en la versión de demostración de Recovery Toolbox for Excel. Es decir, no es necesario comprar el programa para responder a la pregunta principal: ¿se puede corregir este archivo Excel dañado?
En la versión de licencia de Recovery Toolbox for Excel (el costo de la licencia es de $27) se pueden guardar los datos recuperados tanto en un archivo *.xlsx como exportar todos los datos directamente a una nueva tabla de Excel, si en el ordenador está instalado Microsoft Excel.
Recovery Toolbox for Excel solo funciona en ordenadores con Microsoft Windows.
Los servicios en línea disponibles actualmente recuperan archivos Excel en sus servidores.
Para ello, el usuario carga su archivo a través del navegador al servidor y, después de su procesamiento, recibe el resultado recuperado. El mejor y más accesible ejemplo de un servicio online de recuperación de archivos Excel es https://onlinefilerepair.com/ru/excel-repair-online.html. El uso de un servicio online es aún más sencillo que el de Recovery Toolbox for Excel.
Recuperación online
Selecciona el archivo Excel.
Introduce los caracteres del captcha de la imagen.
Haz clic en el botón «Cargar archivo para recuperación».
Revisa las capturas de pantalla con las tablas recuperadas.
Paga la recuperación ($5 por archivo).
Descarga el archivo corregido.
Todo es simple y funciona en todos los dispositivos y plataformas, incluyendo Android, iOS, Mac OS, Windows y otros.
Para la recuperación de archivos de Microsoft Excel, hay opciones tanto de pago como gratuitas. La probabilidad de recuperar datos de un archivo Excel dañado, según datos de la empresa Recovery Toolbox, es de alrededor del 40%.
Si tiene muchos archivos Excel dañados o si los archivos de Microsoft Excel contienen datos confidenciales, Recovery Toolbox for Excel será una opción más conveniente para solucionar los problemas.