Con el lanzamiento de iOS 18 (iPadOS 18), la aplicación Archivos tiene una función útil que Apple no mencionó en la presentación de la WWDC 2024. Estamos hablando de una opción que le permite evitar la eliminación automática de los archivos de iCloud descargados en el dispositivo.
«Dejar en descargas» o Cómo evitar que los archivos descargados de iCloud se eliminen automáticamente en iPhone o iPad
Si está trabajando activamente con archivos en iOS o iPadOS usando la aplicación Archivos de Apple, es probable que haya encontrado un problema en el que los archivos almacenados en la nube de repente se vuelven inaccesibles sin una conexión a Internet. Para ahorrar espacio en el dispositivo, los algoritmos de la aplicación pueden eliminar los archivos descargados en el dispositivo, dejando solo sus accesos directos.
Para descargar un archivo directamente en el dispositivo, simplemente toque el acceso directo. Sin embargo, esto puede no ser del todo conveniente cuando el acceso a Internet es limitado.
Ahora, gracias a la función «Dejar en Descargas», el usuario puede asignar ciertos archivos y carpetas para su almacenamiento permanente en el dispositivo, lo que mejora significativamente la movilidad y usabilidad del dispositivo, especialmente en condiciones de acceso limitado a Internet.
Para evitar que los archivos descargados de iCloud se eliminen automáticamente en su iPhone o iPad, mantenga presionado (mantenga presionado) el archivo o la carpeta hasta que aparezca un menú contextual, donde seleccione «Dejar en descargas».
El archivo o carpeta seleccionado se descargará en el dispositivo, y el icono con una nube oscura indicará que el archivo (carpeta) siempre se almacenará localmente en el iPhone o iPad.
Si lo desea, puede volver a los valores predeterminados, es decir, confiar el almacenamiento de archivos en el dispositivo a los algoritmos de la aplicación. Para hacer esto, solo necesita pellizcar el archivo o carpeta necesaria y en el menú contextual que aparece, desmarque la opción «Dejar en descargas».
Además, le recordamos que a partir de iOS 18 (iPadOS 18), los usuarios pueden instalar protección adicional con Face ID contra el inicio no autorizado de aplicaciones seleccionadas, incluida la aplicación Archivos.