El contenido del artículo
- 1 Solución a la desaparición de los iconos del panel de tareas de Windows 11
- 2 Métodos simples para solucionar el problema
- 3 Reinstalación de Windows Shell Experience Host
- 4 Verificación y restauración de archivos del sistema
- 5 Servicio Iris
- 6 Limpieza de la caché de íconos del Explorador
- 7 Opciones adicionales
Solución a la desaparición de los iconos del panel de tareas de Windows 11
Entre otros problemas que pueden encontrar los usuarios de la última versión de Windows, se encuentra la desaparición de los iconos del panel de tareas, en algunos casos, esto puede ser acompañado por problemas adicionales, como la falta de funcionamiento de algunas aplicaciones integradas.
En esta guía, se explicará qué hacer si los iconos del panel de tareas de Windows 11 han desaparecido y posibles soluciones al problema.
Métodos simples para solucionar el problema
Primero, se hablará de los métodos prioritarios y relativamente simples y rápidos que pueden ayudar a recuperar los iconos del panel de tareas de Windows 11:
La última opción también puede ser útil en situaciones en las que los iconos no se muestran, pero siguen funcionando: al hacer clic en el cuadrado vacío donde debería estar el icono, se inicia la aplicación correspondiente que debería estar anclada en ese lugar del panel de tareas.
Reinstalación de Windows Shell Experience Host
Intente realizar la reinstalación de la aplicación Shell Experience Host, que es responsable del funcionamiento del menú Inicio y el panel de tareas en Windows 11, para ello:
-
- Inicie PowerShell o Terminal Windows como administrador: puede hacerlo en el menú haciendo clic derecho en el botón «Inicio» siempre y está funcionando, de lo contrario, inicie el Administrador de tareas, haga clic en «Crear nueva tarea», ingrese powershell, marque la opción «Crear tarea con privilegios de administrador» y haga clic en «Aceptar».
Ingrese el siguiente comando:
Get-AppxPackage -AllUsers Microsoft.Windows.ShellExperienceHost | Foreach
Después de que se complete la ejecución del comando y reinicie su computadora, verifique si se resolvió el problema.
Verificación y restauración de archivos del sistema
El siguiente método posible para solucionar el problema es la restauración de los archivos del sistema de Windows. Los pasos necesarios son:
- Inicie el símbolo del sistema como administrador: si no puede hacerlo con los métodos estándar, abra el Administrador de tareas, haga clic en «Crear nueva tarea», ingrese cmd y marque la opción de inicio como administrador.
- Ingrese las siguientes dos comandas en orden:
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth sfc /scannow
- Si como resultado obtuvo información sobre que los daños fueron detectados y reparados, reinicie la computadora y verifique si esto resolvió el problema.
Tenga en cuenta que la ejecución del primer comando puede llevar tiempo y «congelarse» en el proceso, espere hasta que se complete.
Servicio Iris
Según Microsoft, los problemas con el menú Inicio y la barra de tareas, incluida la desaparición de los íconos de la aplicación en ella, pueden ser causados por los parámetros de Iris Service (responsables de los fondos de pantalla de Bing y los anuncios de Microsoft), que se pueden restablecer de la siguiente manera:
- Inicie el símbolo del sistema como administrador.
- Ingrese el comando (la computadora se reiniciará de inmediato, así que guarde todos los datos no guardados):
reg delete HKCUSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionIrisService /f && shutdown -r -t 0
Después de reiniciar, el problema con los íconos puede estar resuelto.
Limpieza de la caché de íconos del Explorador
El siguiente método que puede funcionar en una situación en la que los íconos no se muestran, pero los botones de la aplicación en la barra de tareas funcionan:
C:Users%userprofile%AppDataLocalMicrosoftWindowsExplorer
Si no puede eliminar algunos de los archivos en el Explorador, puede abrir la carpeta especificada en el símbolo del sistema con el comando
cd C:Usersnombre_de_usuarioAppDataLocalMicrosoftWindowsExplorer
luego finalice el proceso Explorer.exe en el administrador de tareas y ejecute el comando
del iconcache*
Opciones adicionales
Finalmente, algunas opciones adicionales para resolver el problema que podrían ayudar si las anteriores no funcionan:
- Verifique si el error persiste en modo de arranque limpio. Si los iconos aparecen en este modo, se puede concluir que alguna aplicación o servicio de terceros está interfiriendo con su visualización.
- También puede crear un nuevo usuario de Windows 11 y verificar si los iconos se muestran al iniciar sesión con la nueva cuenta.
En última instancia, puede reinstalar el sistema con la preservación de datos y programas: para hacer esto, puede usar la opción «Actualizar ahora» en la herramienta Media Creation Tool, o montar la imagen ISO de Windows 11 en el sistema y ejecutar el archivo setup.exe desde ella.