Cómo resolver la incompatibilidad del controlador con la función de «Integridad de la memoria»
Al intentar habilitar la función de «Integridad de la memoria» de los parámetros de aislamiento del núcleo en la sección de Microsoft Defender (ventana «Seguridad de Windows») en Windows 11 y 10, es posible que reciba un mensaje de error: «No se puede habilitar la función de integridad de la memoria. Intente resolver todas las incompatibilidades con los controladores».
En esta instrucción se explica con detalle por qué se produce el error y cómo resolver la incompatibilidad con los controladores para habilitar la función mencionada.
Cómo resolver la incompatibilidad del controlador con la función de «Integridad de la memoria»
- Eliminar los controladores incompatibles si ya no son necesarios
- Dejar la función «Integridad de la memoria» desactivada
Los pasos para el primer caso serían los siguientes:
- Haga clic en el enlace «Ver controladores incompatibles» y revise la lista de controladores. Si estos controladores fueron instalados al mismo tiempo que algún software del fabricante del dispositivo, normalmente se puede desinstalar este software para eliminar los controladores correspondientes (a través del Panel de control – Programas y características), reinicie la computadora y la función se puede volver a habilitar.
- Si no se conoce la fuente de los controladores, puede eliminarlos manualmente, para ello: haga clic en cada controlador incompatible para ver su «Nombre publicado», se requerirá para la eliminación.
- Abra el símbolo del sistema como administrador y escriba la siguiente línea:
pnpuninstall [nombre de controlador] -d [identificador de dispositivo] -f
pnputil /delete-driver oemNÚMERO.inf
Como resultado, si todos los controladores incompatibles han sido eliminados, podrá acceder a la ventana Seguridad de Windows en la sección Seguridad del dispositivo – Aislamiento del núcleo – Información de aislamiento del núcleo y activar con éxito la función:
Para aplicar los cambios realizados, se requerirá reiniciar el ordenador.
Es interesante que, si se eliminan los controladores incompatibles, se activa el aislamiento del núcleo y se vuelven a instalar estos controladores (siempre y cuando no reciba un mensaje de error al intentar cargar el controlador durante su instalación), el aislamiento del núcleo puede permanecer habilitado, incluso después de reiniciar el ordenador.