Solución para instalar controladores en Windows 11 o 10
Al instalar un controlador o un programa que instala sus propios controladores en una computadora con Windows 11 o 10, puede recibir un mensaje de error en la ventana «Asistente de compatibilidad» – «No se puede cargar el controlador en este dispositivo. La configuración de seguridad impide la carga de este controlador».
En esta instrucción se explica por qué se produce este mensaje, cómo solucionar la situación y cómo instalar el controlador si es necesario.
Por qué no se puede cargar el controlador en este dispositivo y cómo solucionarlo
- Encontrar otro controlador más nuevo, idealmente firmado, para este dispositivo
- Desactivar la función «Integridad de la memoria» en los parámetros de aislamiento del kernel de Microsoft Defender
El primer método no siempre es adecuado: para algunos dispositivos, el conjunto de controladores es limitado. En este caso, deberá desactivar la función de protección correspondiente, para ello:
- Abrir la ventana «Seguridad de Windows» utilizando el icono Microsoft Defender en el área de notificaciones, la búsqueda en la barra de tareas o «Configuración».
- Vaya a la sección «Seguridad del dispositivo» y haga clic en «Información de aislamiento del kernel».
- Desactive la opción «Integridad de la memoria», confirme la desactivación y reinicie la computadora.
- Vuelva a instalar el controlador o el software necesario para instalarlo – el mensaje «No se puede cargar el controlador en este dispositivo» no debería aparecer.
Espero que la instrucción haya sido útil. Si tiene preguntas sobre el tema, puede hacerlas en los comentarios de la publicación a continuación, haré todo lo posible para ayudarlo.