¿El iPhone 16 Pro se daña fácilmente al caerse?
El pasado 20 de septiembre comenzaron las ventas del iPhone 16 y el iPhone 16 Pro, y ya han aparecido en Internet las primeras pruebas de su durabilidad por parte de conocidos blogueros. Llamamos su atención sobre varios videos con pruebas de los teléfonos inteligentes insignia de Apple para caídas, flexiones, puñaladas y mucho más.
El bloguero Sam Kohl ha viajado hasta Australia para ser uno de los primeros en probar la durabilidad del iPhone 16 Pro. Durante sus pruebas, notó que los biseles más delgados del iPhone 16 Pro podrían causar problemas cuando el dispositivo se cae. Cuando se deja caer de lado, el impacto parece afectar directamente la funcionalidad de la pantalla, aunque la pantalla en sí no se rompe ni se agrieta.
Durante pruebas adicionales, Sam señaló que el daño del iPhone 16 Pro era menos grave que el del iPhone 15 Pro.
TechRax también probó la durabilidad del iPhone 16 Pro, sometiendo el nuevo dispositivo a pruebas con martillo y cuchillo. Como era de esperar, los resultados no son muy diferentes a los de los modelos anteriores de iPhone.
Si pasa el cuchillo por el marco de titanio del iPhone 16 Pro, eventualmente se rayará. Golpear la parte posterior del dispositivo con un martillo, por supuesto, hará que se rompa. Si golpeas la pantalla del iPhone 16 Pro con un martillo, lamentablemente se romperá en pedazos pequeños.
El conocido bloguero de tecnología Zach Nelson (JerryRigEverything) también decidió probar la fuerza del nuevo teléfono inteligente iPhone 16 Pro Max.
Nelson comenzó probando el nuevo botón de control de la cámara, que parece estar hecho de cristal de zafiro. El primer daño menor apareció en el quinto nivel en la escala de Mohs, y los rasguños solo en el octavo. La pantalla resultó ser menos estable: a pesar de la mejora de Apple, todavía se rasca en el sexto nivel.
Una navaja multiusos dejaba fácilmente arañazos en el marco de titanio, pero el panel trasero mate sorprendía por su durabilidad. Las cámaras principales también demostraron una alta fiabilidad.
En la prueba con el encendedor, el teléfono inteligente se mostró perfectamente: la pantalla permaneció intacta, incluso cuando la llama se acercó a ella. Sin embargo, el fuego ciertamente daña el recubrimiento, por lo que el bloguero no recomienda repetir este experimento en casa.
Nelson también intentó doblar el iPhone 16 Pro Max, pero no lo consiguió. No había grietas, arañazos ni abolladuras en la carrocería, como ocurría con el modelo del año pasado. En general, Nelson estaba satisfecho con la durabilidad de la novedad y le dio la puntuación más alta.