El contenido del artículo
Ocultar y bloquear cualquier aplicación en iPhone (iOS 18)
Hace relativamente poco tiempo, me encontré con un problema tal que cuando le di a mi hijo un iPhone para ver dibujos animados, en el proceso accidentalmente hizo clic en una notificación entrante importante y terminó en el trabajo. chatear en telegrama. Afortunadamente, me di cuenta a tiempo y cerré el programa. Sin embargo, la situación me puso un poco tenso. Y luego recordé una característica muy interesante que apareció en iOS 18. En el nuevo sistema operativo para iPhone, ahora puedes bloquear casi cualquier aplicación mediante biometría y ocultarlo de la pantalla y de la biblioteca de aplicaciones.
Inmediatamente configuré esta función tanto en el iPhone como en iPad con iPadOS 18 y ahora no me preocupa que el niño pueda equivocarse. No conoce la contraseña de mis dispositivos, los datos biométricos no están registrados y, por lo tanto, excluye el inicio de dichas aplicaciones. Vamos a resolverlo cómo bloquear y ocultar cualquier programa en iPhone con iOS 18. Esta instrucción también será relevante para tabletas de manzana.
Cómo bloquear una aplicación
Adicional bloquear aplicaciones en iPhone siempre ha sido demandado por los usuarios teléfonos inteligentes de Apple. Muchos lograron usarlo incluso en versiones anteriores de iOS, pero siempre fue necesario Aplicaciones de equipos y funcionó, francamente hablando, más o menos. Es genial que Apple finalmente haya incorporado esto. Función en el sistema operativo del iPhone. y no necesitas inventar nada más. A continuación se explica cómo bloquear una aplicación usando Face ID o Touch ID:
- Desbloquea tu iPhone y busca la aplicación que deseas bloquear;
- Mantenga el dedo sobre él hasta que haya respuesta táctil y aparezca un menú contextual;
- En el menú que se abre, haga clic en «Requerir Face ID» o «Requerir Touch ID» según el modelo de iPhone;
- Toca «Requerir Face ID» o «Requerir Touch ID» nuevamente.
Ahora no podrá iniciar sesión en la aplicación sin utilizar datos biométricos. En este caso, el icono del programa permanecerá en el lugar donde lo dejaste. Sólo tienes que poner el dedo en el botón Inicio cada vez o usar reconocimiento facial en iPhone. Tenga en cuenta que no todas las aplicaciones están disponibles teléfono inteligente de manzana puede bloquearse. Por experiencia pude descubrir que este procedimiento no se puede aplicar a configuraciones, cámara, comandos y contactos. No me queda del todo claro por qué Apple abordó el problema de forma tan selectiva, pero asegúrese de tener este hecho en mente. Me alegro de que al menos el teléfono con mensajes se pueda cerrar con datos biométricos.
Desbloquear una aplicación bloqueada
Como probablemente ya entendiste, bloquear una aplicación en iPhone – el proceso es muy rápido. El desbloqueo tampoco requerirá mucho esfuerzo y tiempo de su parte. Así es como funciona:
- Encuentre una aplicación que ya esté bloqueada mediante datos biométricos;
- Mantenga el dedo sobre él hasta que aparezca el menú contextual;
- Haga clic en el botón «No requerir Face ID» o «No requerir Touch ID»;
- Confirme la acción usando su huella digital o escaneo facial.
No tendrás menús adicionales ni nada más cuando desbloquees la aplicación. De hecho, dicho bloqueo sólo es válido si no tiene una contraseña para iPhone con pantalla de bloqueo o desea restringir el acceso de los niños a ciertos programas. Porque si una persona pudo desbloquear su iPhone y acceder al escritorio, entonces probablemente sepa que la contraseña o sus datos biométricos están guardados en el teléfono inteligente y podrá acceder fácilmente al programa bloqueado. Por cierto, si Face ID o Touch ID no funcionan por algún motivo, el sistema le pedirá que ingrese contraseña de la pantalla de bloqueo del iPhone.
Cómo ocultar una aplicación en iPhone
Pero la aplicación está activada. iPhone con iOS 18 No solo puedes bloquear, sino también ocultar. Además, no se encontrará buscando no solo en Spotlight, sino también en la biblioteca de aplicaciones. Mira cómo se hace:
- Desbloquea tu iPhone y busca el ícono de la aplicación que deseas ocultar;
- Mantenga el dedo sobre él hasta que aparezca el menú contextual y haga clic en «Requerir Face ID» o «Requerir Touch ID» según el modelo de iPhone;
- En la ventana que se abre, haga clic en «Ocultar y requerir Face ID» u «Ocultar y requerir Touch ID»;
- Confirma la acción.
Inmediatamente después de esto, la aplicación desaparecerá de escritorio del iPhone y de la biblioteca de aplicaciones. Su rastro sólo se puede encontrar en la configuración, en la sección «Aplicaciones». Entonces la herramienta es bastante efectiva.
Aplicaciones ocultas en iOS 18
Todas las aplicaciones ocultas están en Biblioteca de aplicaciones de iPhone. Puedes encontrarlos allí así:
- Desplazarse por todo escritorios de iPhone a la biblioteca de aplicaciones;
- Vaya hasta el final y haga clic en la carpeta «Oculta»;
- Confirma la acción usando Face ID o Touch ID.
Todos los programas ocultos aparecerán inmediatamente en esta carpeta y podrás abrirlos. Tenga en cuenta que en este caso la aplicación no se bloquea mediante datos biométricos. Sólo necesitas Face ID o Touch ID para acceder carpeta «oculta»pero ya no tienes que usarlos para abrir el programa.
Cómo recuperar una aplicación oculta
Restaurar una aplicación desde la carpeta oculta también muy simple. Para ello tendrás que realizar unos sencillos pasos:
- Abierto Biblioteca de aplicaciones en iPhone y desplácese hasta la carpeta «Oculto»;
- Haga clic en él y confirme la acción mediante datos biométricos;
- Mantenga el dedo sobre el ícono de la aplicación deseada y haga clic en «No requiere Face ID» o «No requiere Touch ID»;
- Confirme la acción nuevamente mediante datos biométricos y la aplicación desaparecerá de la carpeta.
Lo más interesante es que aunque el programa ya no se mostrará en carpeta «oculta»pero no aparecerá en el escritorio. Tendrás que sacarlo tú mismo.