El contenido del artículo
- 1 Top 10: Smartphones con la mejor cámara en 2024
- 2 Qué smartphone tiene la mejor cámara: los 10 mejores en 2024
- 3 10º puesto. Xiaomi 13 Ultra
- 4 9º puesto. Huawei P60 Pro
- 5 8º puesto. Oppo Find X7 Ultra
- 6 7º puesto. Samsung S24 Ultra
- 7 6º puesto. Xiaomi 14 Ultra
- 8 5º puesto. Huawei Mate 60 Pro+
- 9 4º puesto. Honor Magic6 Pro
- 10 3er lugar. iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max
- 11 2º puesto. iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max
- 12 1er lugar. Huawei Pura 70 Ultra
Top 10: Smartphones con la mejor cámara en 2024
El pensamiento de ingeniería ha llegado al techo: una mayor mejora de las cámaras es objetivamente imposible sin un cambio radical en el diseño del propio teléfono inteligente. Todos los modelos insignia están equipados con módulos casi perfectos, desde el punto de vista técnico, y para determinar el ganador, tendrás que tomar un camino alternativo.
Mientras los usuarios de teléfonos inteligentes se apresuran a reponer su almacenamiento de archivos y sus cuentas de redes sociales con fotos de gatos, paisajes y de ellos mismos, los ingenieros se devanan los sesos sobre cómo mejorar las ya excelentes cámaras. Además, la competencia por este último es aún más dura, porque la lucha no es por los likes, sino por millones de dólares de beneficio potencial para la empresa.
Hace unos años, viendo los resultados de las cámaras de los dispositivos insignia de Huawei, Apple, Samsung, Xiaomi y otras marcas A, parecía que la evolución de estos módulos estaba a punto de detenerse. Fotos «silenciosas» de alta calidad incluso en condiciones de poca luz, enfoque automático ultrarrápido, estabilización óptica al grabar vídeos, ¿qué más? Sin embargo, no hay límite para la perfección, la aparición de nuevas características y mejoras depende únicamente de la demanda del usuario.
En este artículo, echaremos un vistazo a los 10 mejores teléfonos con cámara a partir de 2024.
Todos los teléfonos inteligentes a continuación son los mejores para 2024 para tomar fotos y videos. Para la mayoría de los usuarios, la diferencia en la calidad de las cámaras presentadas por debajo de la parte superior será casi imperceptible. Sin embargo, los especialistas con un enfoque estrecho aún pueden priorizar, destacando las ventajas y desventajas de un modelo en particular. Esta calificación se basa en datos de expertos de DxOMark y otros recursos autorizados.
Qué smartphone tiene la mejor cámara: los 10 mejores en 2024
10º puesto. Xiaomi 13 Ultra
La presencia del buque insignia de Xiaomi en el ranking de los mejores teléfonos con cámara no es sorprendente: la compañía ha decidido durante mucho tiempo y seriamente competir con los líderes en este campo. Xiaomi 13 Ultra destaca 4 unidades de sensores Quad Bayer a la vez en la parte trasera, se encargan de cuatro distancias focales. Y aunque exteriormente parece que no hay tantas diferencias con el hermano menor Xiaomi 13 Pro, el fabricante decidió utilizar un concepto diferente.
- Unidad principal de 50MP, Sony IMX989, 1.0″, 1.6μm, f/1.9-4.0, 23mm, PDAF, AF láser, OIS
- Gran angular 50 MP, Sony IMX858 1/2.51″, 0.7 μm, f/1.8, 12 mm, 122°, PDAF según el esquema Dual Pixel.
- Teleobjetivo 50 MP, f/1.8, 75 mm
- Teleobjetivo 50 MP, f/3.0, 120 mm
Todos los módulos disparan en una resolución de 12,5 megapíxeles, pero, al igual que con cualquier otro sensor Quad Bayer, puede cambiar a una resolución completa de 50 megapíxeles. De forma predeterminada, puede utilizar cinco distancias focales a la vez: cuatro zoom básico y dos zoom híbrido basado en el recorte de la imagen del módulo principal.
La cámara principal recibió un sensor de pulgadas y un sistema de enfoque híbrido: con enfoque automático de fase, también se utiliza el enfoque automático de contraste con un telémetro láser. El enfoque automático de detección de fase también está presente en la cámara gran angular, cuya óptica no está estabilizada. Pero los módulos de teleobjetivo tienen estabilización.
Las imágenes son ordenadas, pero al mismo tiempo con tonos fríos, vale la pena señalar el excelente detalle sin distorsiones y el rango dinámico de alta calidad. Al disparo nocturno todavía le faltan detalles. Pero la cámara gran angular tiene un gran angular de cobertura sin concesiones. En general, los cuatro módulos demuestran un buen rango dinámico. Pero el punto más fuerte de este buque insignia es el disparo con zoom. En modo 3x y 5x, funcionan ópticas estabilizadas con una apertura muy alta. El programa de zoom le permite disparar con un zoom de cien veces.
9º puesto. Huawei P60 Pro
El conjunto de cámaras traseras consta de tres módulos tradicionales, aunque no registran resoluciones. Es la cámara principal, gran angular y la cámara con una lente larga para proporcionar zoom óptico. Huawei tiene buenos desarrollos internos en fotografía móvil computacional.
- 48 MP, f/1.4 – f/4.0, 25 mm, PDAF, AF láser, OIS (principal)
- 48 MP, f/2.1, 90 mm, PDAF, OIS, zoom óptico de 3,5× (teleobjetivo)
- 13 MP, f/2.2, 13 mm, AF (gran angular)
La cámara principal tiene un sensor de 48 megapíxeles y la apertura es ajustable de f/1.4 a f/4.0. Esto permite al operador influir de forma independiente en el disparo, aumentando la profundidad de campo o difuminando el fondo a través de la óptica. Podemos decir que esta tecnología es el know-how de Huawei. La cámara recibió enfoque automático de fase rápida y asistente láser, así como estabilizador óptico. También implementa la tecnología de agrupamiento de píxeles de hasta 12 megapíxeles. La cámara principal ofrece una imagen de alta calidad: sin manchas, áreas borrosas, deslumbramientos y distorsiones geométricas. En el modo nocturno, la elaboración de los detalles es tan buena que la visibilidad es literalmente diurna. Y embellecer los colores gracias al trabajo de la IA no hace más que aumentar la eficacia de estas fotos.
Las fotos de gran angular son tradicionalmente peores, se vuelven amarillas, pero al mismo tiempo carecen de contraste, jugosidad y color. En cualquier caso, este módulo se encuentra entre los mejores. El último módulo ofrece un honesto zoom óptico de 3,5. Las fotos salen nítidas, claras y detalladas. La fotografía macro se lleva a cabo con un teleobjetivo, y se utiliza la tecnología XD Fusion Pro para transmitir texturas.
8º puesto. Oppo Find X7 Ultra
Una unidad de cámara de cuatro sensores de 50 megapíxeles ayudará a implementar cualquier escenario. Las cámaras difieren en su óptica. De hecho, el teléfono inteligente tiene 4 lentes, solo necesita elegir la adecuada para la escena elegida.
- Principal, 50 MP, sensor de 1 pulgada, f/1.8, AF, OIS
- Ultra gran angular, 50 MP, sensor de 1/1,95 pulgadas, f/2, AF
- Teleobjetivo, 50 MP, sensor 1/1.56″, f/2.6, AF, OIS
- Teleobjetivo de 50 MP, sensor de 1/2,51″, f/4,3, AF, OIS
Estas cámaras cubren una distancia focal muy amplia, de 14 a 135 mm, lo que le permite realizar tomas macro de alta calidad, así como tomar retratos, paisajes u objetos lejanos con la ayuda del zoom con el mismo éxito. El zoom digital le permite hacer zoom hasta 120x, convirtiendo su teléfono inteligente en una especie de binoculares.
Las imágenes destacan por su buena reproducción cromática y balance de blancos. Las cámaras proporcionan un gran efecto bokeh al aislar al sujeto del fondo y detallarlo. Los algoritmos crean un buen equilibrio entre el detalle y el ruido, incluso en condiciones de poca luz. Los retratos y paisajes se caracterizan por un amplio rango dinámico y una exposición precisa.
7º puesto. Samsung S24 Ultra
Del mejor smartphone de Samsung, así como del buque insignia de Apple, invariablemente se espera algo especial. El Samsung S24 Ultra tiene cuatro cámaras, y la resolución de la principal es de hasta 200 megapíxeles.
- Principal, 200 MP, f/1.7, AF, OIS
- Ultra gran angular, 12 MP, f/2.2, AF
- Teleobjetivo, 10 MP, equivalente a 67 mm, f/2.4, OIS, AF
- Teleobjetivo 50 MP, equivalente a 111 mm, f/3.4, OIS, AF.
El vídeo se graba hasta 8K/30 fps o 4K/120 fps. Dichas fotos tienen colores brillantes y naturales que están lo más cerca posible de la realidad. Las funciones de IA y los algoritmos patentados de Samsung sin duda ayudan a renderizar imágenes.
Incluso con poca luz, el teléfono inteligente establece con precisión la exposición, en la mayoría de los escenarios se selecciona el balance de blancos exacto y la reproducción del color, esto se aplica tanto al zoom como a la grabación de video. La cámara no puede ser calificada de sobresaliente en ningún parámetro, su carta de triunfo es la versatilidad. El Samsung S24 Ultra es igualmente bueno para todos los escenarios de toma de fotos y videos.
6º puesto. Xiaomi 14 Ultra
La generación anterior del buque insignia de Xiaomi fue casi revolucionaria, las cámaras Xiaomi 14 Ultra mantuvieron sus capacidades principales, pero al mismo tiempo actualizaron el sensor del módulo principal. Tiene una apertura mejorada y la capacidad de cambiar la apertura en pasos. En total, el smartphone tiene 4 cámaras.
- Principal, 50 MP, sensor de 1 pulgada, f/1.6-4.0, PDAF, OIS
- Ultra gran angular, 50 MP, sensor de 1/2,51 pulgadas, f/1,8, PDAF
- Teleobjetivo, 50 MP, sensor de 1/2,51″, equivalente a 75 mm, zoom de 3,2x
- Teleobjetivo de 50 MP, sensor de 1/2,51″, equivalente a 120 mm, zoom de 5x
Un conjunto de cámaras, apertura variable, modos HDR para fotos y videos, y una variedad de características y modos hacen que el Xiaomi 14 Ultra sea uno de los mejores de la calificación. Las cámaras, incluso en escenarios complejos con retroiluminación, capturan bien las áreas brillantes. Independientemente de los niveles de iluminación, la imagen tiene un mínimo de ruido. El escalado tampoco estropea los detalles. El Xiaomi 14 Ultra tiene un enfoque automático y un balance de blancos precisos, establece la exposición correctamente y tiene un amplio rango dinámico. La estabilización funciona bien, suavizando los pasos durante la grabación.
5º puesto. Huawei Mate 60 Pro+
Huawei no duda en jugar con unidades de cámara con soluciones de diseño, lo que hace que los teléfonos inteligentes se destaquen en apariencia.
Las cámaras en sí, aunque no tienen características de grabación a primera vista, funcionan con éxito en conjunto con los algoritmos patentados del sistema de cámaras XMAGE.
- Gran angular, 48 MP, apertura f/1.4-4.0, AF, OIS
- Ultra gran angular, 40 MP f/2.2, AF
- Teleobjetivo, 48 MP, zoom 3,5x, f/3,0, OIS, AF
Las cámaras muestran un impresionante rango dinámico, proporcionando una exposición precisa tanto en fotografía de retratos como de paisajes. Los ingenieros fueron capaces de lograr un compromiso exitoso entre el ruido y el zoom, proporcionando buenos detalles. El enfoque automático es rápido y preciso, y la estabilización también es efectiva al grabar video. Gracias a la apertura variable, es posible optimizar la profundidad de campo de las escenas.
Las desventajas pueden considerarse un deterioro en los detalles cuando se graba video en condiciones de poca luz o con altos contrastes. Los tonos de piel en escenas complejas se ven poco naturales. Algunos artefactos se observan en fotos y videos.
4º puesto. Honor Magic6 Pro
De un teléfono inteligente cuyo nombre contiene la palabra «mágico», se esperan milagros. Son implementados por sistemas de cámaras.
Sistema principal:
- Módulo principal de 50 MP, sensor de 1/1.3 pulgadas, apertura f/1.4-2.0, estabilización óptica, enfoque automático láser.
- Periscopio con zoom de 180 MP, sensor de 1/1,49 pulgadas, apertura f/2,6, enfoque automático de fase, estabilización óptica.
- Ultra gran angular de 50 MP, sensor de 1/2,88 pulgadas, apertura f/2.0, ángulo de captura de 122 grados, enfoque automático de 2,5 cm.
Cámaras frontales:
- Cámara gran angular de 50MP, sensor de 1/2.93 pulgadas, f/2.0, enfoque automático
- Sensor de profundidad ToF 3D para determinar la distancia al sujeto, ayuda con el desbloqueo facial y el desenfoque del fondo en el modo retrato.
Las cámaras toman excelentes fotos, especialmente en interiores. El teléfono inteligente es casi ideal para tomar retratos debido a su enfoque preciso y reproducción natural de los tonos de piel. El zoom es muy rápido, en la mayoría de los rangos el detalle es alto. La grabación de video es suave, el zoom de audio funciona perfectamente y el ruido del viento se corta perfectamente. Pero al mismo tiempo, en condiciones de poca luz, el enfoque automático del video a veces se pierde.
3er lugar. iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max
Los smartphones insignia de Apple de 2023 tienen tres cámaras: una cámara principal (resolución de 48 MP), una ultra gran angular (12 MP), un teleobjetivo (12 MP) y un sensor LiDAR para medir la luz y el alcance. La cámara principal tiene un sensor Sony IMX803, apertura f/1.78. También hay 7 lentes, nanorecubrimiento para reducir el deslumbramiento, estabilización de la matriz óptica de segunda generación. El disparo se realiza por defecto en una resolución de 24 megapíxeles, en formatos ProRAW, HEIF, JPG.
El teleobjetivo del iPhone 15 Pro Max es mejor que el del iPhone 15 Pro más joven. La versión máxima del dispositivo implementa un zoom óptico quíntuple con una distancia focal equivalente de 120 mm (el iPhone 15 Pro dispara con un zoom óptico triple). La apertura aquí es de f/2.8 y el tamaño de píxel es de 1.12 μm. Debido al doble zoom a distancia, se logra un rango de zoom de 10x, mientras que el zoom digital da una aproximación de 25x. La estabilización óptica resultó ser muy avanzada, capaz de procesar hasta 10 mil micromovimientos por segundo.
La cámara ultra gran angular tiene la capacidad de disparar un ángulo de 120 grados con una apertura de f/2.2 con una distancia focal de 13 mm.
El iPhone 15 Pro Max debe su calidad de disparo al procesamiento de las imágenes por software. Se basa en un potente relleno de hardware y realmente funciona de maravilla. Las imágenes son brillantes, claras, ricas, incluso en el modo nocturno. Apple ha equipado su buque insignia con muchas características útiles y exclusivas que los competidores simplemente no tienen: Smart HDR 5, Deep Fusion, Estilos Fotográficos y Foto de Retrato. Con ellos, el buque insignia aparece como una herramienta para fotógrafos verdaderamente profesionales. Vale la pena señalar la capacidad de cambiar el enfoque en la toma terminada.
Si hablamos de grabar video, aquí también el iPhone 15 Pro Max está en la cima. Hasta ahora, solo él, junto con su hermano menor, puede grabar videos estereoscópicos para el Apple Vision Pro. Y otras características inspiran respeto: grabar contenido en resolución 4K de hasta 60 fps, incluido HDR, con Dolby Vision y ProRes. La cámara utiliza estabilización óptica, incluso cuando se dispara en horario nocturnoPrensa de lapso de tiempo, puede hacer cámara lenta de 1080p con una velocidad de fotogramas de hasta 240 por segundo. Y con el modo Cine, puedes cambiar suavemente el enfoque entre sujetos mientras grabas, para que puedas cambiar el enfoque incluso después de haber terminado de grabar.
2º puesto. iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max
La cámara del iPhone 16 Pro y 16 Pro Max ha recibido una serie de mejoras significativas que llevan la fotografía y la videografía móvil al siguiente nivel. La cámara principal de 48 MP, llamada Fusion, proporciona disparo estándar y con teleobjetivo (2x), gracias al enfoque innovador de Apple para combinar datos de múltiples cuadros. La distancia focal de la cámara principal es de 24 mm, apertura f/1.78, estabilización óptica de imagen de segunda generación. Este sistema combina múltiples tomas de 48 MP para crear la imagen perfecta de 24 MP mientras mantiene una alta resolución.
La principal novedad en las cámaras de los modelos Pro es la cámara ultra gran angular con una resolución de 48 megapíxeles, utilizada tanto para la fotografía macro como para la captura de paisajes amplios. A diferencia de la cámara principal, su apertura se mantiene en f/2.2, lo que puede afectar el disparo con poca luz, pero la calidad mejorada de las tomas macro y los ángulos de visión mejoran significativamente la usabilidad.
El iPhone 16 Pro Max destaca por su teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico de cinco aumentos y una distancia focal de 120 mm, que permite al usuario fotografiar objetos lejanos con alta calidad. Este módulo está equipado con estabilización por desplazamiento del sensor y una lente de siete elementos, lo que garantiza la claridad incluso cuando se dispara sin trípode.
La nueva generación de iPhone también admite la grabación de vídeo 4K a una velocidad de hasta 120 fotogramas por segundo con Dolby Vision, que proporciona un detalle y una suavidad impresionantes al grabar. Además, las versiones Pro están equipadas con micrófonos con calidad de estudio y soporte para el modo Audio Mix, que le permite ajustar el sonido después de grabar. Según la clasificación de DxOMark, el iPhone 16 Pro ocupa el primer lugar en términos de calidad de grabación de video entre todos los teléfonos inteligentes.
No se olvide del botón de control de la cámara sensible al tacto, que no tiene análogos en los teléfonos inteligentes de otros fabricantes. Le permite iniciar instantáneamente la cámara, tomar fotos o grabar videos y controlar la configuración del zoom con gestos simples.
En general, las cámaras del iPhone 16 Pro y 16 Pro Max muestran un impresionante equilibrio entre calidad de imagen, funcionalidad y facilidad de uso.
1er lugar. Huawei Pura 70 Ultra
La serie Pura de Huawei no es solo un buque insignia, son teléfonos inteligentes con un enfoque en funciones de fotografía. En esta línea, el fabricante presenta sus mejores tecnologías, incluyendo los resultados de la cooperación con Leica, así como las basadas en inteligencia artificial.
El Huawei Pura 70 Ultra tiene tres cámaras en la unidad principal
- Principal: principal: 50 megapíxeles, sensor CMOS de 1 pulgada, f/1.6-f/4.0, PDAF, estabilización óptica, funcionamiento debido al cambio del sensor;
- Módulo Telemacro: 50 MP, f/2.1, PDAF, OIS y zoom óptico de 3,5x;
- Gran angular: 40 MP, f/2.2, enfoque automático.
El teléfono con cámara recibió un excelente conjunto de cámaras para la mayoría de las tareas de un fotógrafo. En condiciones de luz natural y artificial, las imágenes son excelentes, incluso gracias a la ayuda de algoritmos de IA. La reproducción del color y el balance de blancos son precisos, pero hay un ligero exceso de nitidez en las tomas con zoom.
Una de las principales características de este smartphone es el modo «On the Move». Utiliza la tecnología de doble exposición en tiempo real: la cámara toma dos fotos al mismo tiempo con diferentes velocidades de obturación. Un disparo de larga exposición se utiliza para crear un fondo claro, mientras que un disparo de velocidad de obturación rápida garantiza que el sujeto en el encuadre sea claro. A continuación, los algoritmos unen los resultados en una sola instantánea. Esto le permite fotografiar objetos que se mueven a velocidades de hasta 300 km/h con bastante nitidez. Otra característica interesante es «Super Macro». El zoom digital proporciona un aumento de hasta 35x.