Uso de Store Apps Tool para facilitar acciones con aplicaciones de Microsoft Store
La interacción con las aplicaciones integradas de Windows 11/10, así como con algunas de las aplicaciones de Microsoft Store, es diferente a trabajar con archivos de programas clásicos. Para el usuario, no hay formas convenientes de determinar la ubicación de los archivos de tales aplicaciones, crear un acceso directo en la ubicación deseada o agregarlo al inicio.
La herramienta gratuita Store Apps Tool, que se discutirá a continuación en el artículo, se ha desarrollado específicamente para facilitar estas y otras acciones con tales aplicaciones.
Uso de Store Apps Tool
Puede descargar Store Apps Tool desde el sitio web oficial del desarrollador. El botón de descarga se encuentra después de la descripción de las capacidades del programa. No se requiere instalación: solo necesita extraer el archivo en una ubicación conveniente y ejecutar el archivo ejecutable StoreAT.exe en la arquitectura necesaria.
El soporte del idioma ruso está presente en la interfaz. Puede habilitarlo en el menú Options – Languages, después de lo cual puede comenzar a usar el programa.
En la ventana del programa, verá una lista de las aplicaciones de Microsoft Store instaladas en la computadora (incluidas las del sistema que no tienen interfaz gráfica). Al hacer clic en cualquiera de ellos con el botón derecho del mouse o abriendo el menú «Editar», tendrá acceso a las siguientes acciones principales:
-
-
- Copiar el comando — copia el comando para iniciar la aplicación desde el cuadro de diálogo «Ejecutar», la línea de comandos, un archivo bat o de otra manera.
- Sección «Copiar» — copiar el nombre o la ruta de los archivos de la aplicación.
- Agregar acceso directo a la carpeta de inicio — agregar la aplicación seleccionada a la carpeta de inicio de Windows.
- Agregar al menú contextual del escritorio — agregar la aplicación al menú contextual del escritorio en su propia sección con la posibilidad de configurar el nombre de la sección, el nombre del elemento del menú contextual, los iconos, la inclusión del elemento solo al llamar al menú contextual con la tecla Shift presionada.
- Crear acceso directo — crear un acceso directo a la aplicación y seleccionar su ubicación. Después de crear el acceso directo, podrá realizar las mismas acciones con él que con otros accesos directos creados manualmente, como cambiar el icono, el nombre y otros.
- Crear archivo Bat y crear archivo Vbs — crear los archivos correspondientes para iniciar la aplicación.
- Abrir ubicación — abrir la carpeta con los archivos de la aplicación.
- Ejecutar comando — ejecutar el comando para iniciar la aplicación seleccionada.
-
Algunas acciones también están disponibles mediante botones en la barra de herramientas Store Apps Tool: abrir la carpeta de la aplicación, iniciar Microsoft Store, seleccionar elementos del menú contextual del escritorio.
En resumen, Store Apps Tool es una útil y funcional herramienta que podría resultar útil para aquellos usuarios que echan de menos la posibilidad de realizar las acciones descritas de manera cómoda con las aplicaciones integradas de Windows 11/10 y las aplicaciones de Microsoft Store.