El contenido del artículo
Solución de errores al abrir imágenes en el Visor de fotos de Windows
Si está utilizando el Visor de fotos estándar (que se puede habilitar en las últimas versiones de Windows) para ver sus fotos, en algunos casos puede encontrar errores como «No se puede mostrar la imagen» o «No se puede abrir esta imagen» al intentar verla.
En esta guía, se explican en detalle las posibles causas de estos errores y las formas de solucionarlos en Windows 11/10/7, así como información adicional que puede ser útil en el contexto del tema tratado.
Error con el mensaje «Falta memoria disponible»
Uno de los errores más comunes al abrir fotos tomadas en dispositivos modernos en el visor clásico es «El Visor de fotos de Windows no puede mostrar la imagen. Es posible que falte memoria disponible». Una solución rápida para esta situación consiste en los siguientes pasos:
- Abra el «Panel de control», puede utilizar la búsqueda en la barra de tareas para hacerlo.
- Cambie la opción «Ver» a «Iconos» en lugar de «Categorías», luego abra la opción «Administrar color».
- Vaya a la pestaña «Detalles» y en el campo «Perfil de dispositivo» seleccione «Agfa: Swop Standard».
- Si necesita cambiar los parámetros de color para todos los usuarios, haga clic en el botón «Cambiar configuración predeterminada» a la izquierda en la parte inferior de esta ventana y también establezca «Agfa: Swop Standard» como perfil predeterminado.
- Haga clic en el botón «Cerrar».
- Reinicie la computadora.
Normalmente, después de esto, las imágenes que se abrían con un error comienzan a abrirse.
Si esto no ayuda, aún hay tres opciones más:
El archivo está dañado o es demasiado grande
El segundo error más común es «Windows Photo Viewer no puede abrir esta imagen porque el archivo está dañado o es demasiado grande». Por lo general, indica uno de los siguientes:
- El archivo de imagen realmente está dañado, por ejemplo, después de la recuperación de datos.
- El contenido del archivo no coincide con su extensión, o el códec de imagen utilizado (a pesar de la extensión compatible) no es compatible con el visor de fotos.
En esta situación, es aconsejable verificar si el archivo se abre al utilizar otros visores de fotos. Si también encuentra un error allí, puede suponer que el archivo está dañado. En algunos casos, se puede recuperar, pero el resultado no está garantizado.
El formato de este archivo no es compatible
El mensaje de error «El visor de fotos no puede abrir esta imagen porque el formato de archivo no es compatible» generalmente aparece cuando intenta abrir un archivo de un tipo no compatible, como imágenes RAW de una cámara o formatos específicos de editores gráficos.