El contenido del artículo
Solución al intercambio de teclas Alt y Windows en el teclado
Algunos usuarios pueden encontrarse con una situación en la que la tecla izquierda Alt y Windows en el teclado se «intercambian de lugar», es decir, Alt comienza a actuar como Win y viceversa.
En esta sencilla guía se explica lo que podría estar causando esto, cómo solucionarlo y restablecer la funcionalidad original de las teclas.
Modos de funcionamiento del teclado para diferentes dispositivos
Algunos teclados tienen varios perfiles de funcionamiento para diferentes dispositivos y sistemas operativos, como Windows, Android, MacOS. Dependiendo del perfil seleccionado, la asignación de las teclas modificadoras puede cambiar. La tarea es activar el perfil de Windows en el teclado para que la asignación de las teclas vuelva a la original.
Algunas formas de cambiar el perfil utilizado en diferentes teclados son:
- Un interruptor físico, como el mostrado en la foto anterior, o interruptores de otro tipo implementados por separado en el teclado por el fabricante.
- Combinaciones de teclas. Algunas opciones comunes son: Fn+A, Fn+S, Fn+Barra espaciadora (mantener durante 3 segundos), Ctrl+Win.
Para algunos teclados también es posible configurar el diseño y el funcionamiento de las teclas funcionales en el programa del fabricante: si ha encontrado el problema de intercambio de teclas Alt y Win después de realizar acciones en ese programa, intente restaurar los ajustes originales.
Reinstalación del teclado
Si los métodos descritos anteriormente no ayudaron a resolver el problema, puede utilizar los siguientes pasos:
- Vaya al administrador de dispositivos (haga clic derecho en el botón «Inicio» y seleccione la opción correspondiente del menú), expanda la sección «Teclados», haga clic derecho en el teclado y elimínelo.
- Cierre el administrador de dispositivos y reinicie la computadora (no la apague y vuelva a encenderla, esto puede ser importante).
- El teclado debe volver a instalarse automáticamente. Verifique si las teclas han vuelto a su lugar.
Si después de realizar los pasos descritos, el teclado dejó de funcionar, vuelva a ingresar al administrador de dispositivos y seleccione «Acción» – «Actualizar configuración de hardware» en el menú.
Me alegraré de leer su comentario a continuación con una descripción de cuál de los métodos ayudó a resolver el problema en su caso.