El contenido del artículo
Cómo restaurar el Explorador de Windows clásico en Windows 11
- Descargue e instale el programa desde GitHub: https://github.com/valinet/ExplorerPatcher/releases
- Después de instalarlo, abra la aplicación y seleccione la opción «Restaurar el Explorador de Windows clásico» en la ventana principal.
- Reinicie su computadora para aplicar los cambios.
- Después de reiniciar, el Explorador de Windows debería tener el aspecto clásico.
El programa también ofrece otras funciones, como la capacidad de deshabilitar el nuevo menú Inicio y restaurar las barras de título de las ventanas al estilo clásico.
Por supuesto, este programa es de código abierto y está disponible de forma gratuita. Además, el autor ofrece una opción de donación para aquellos que quieran apoyar su trabajo.
Conclusión
En conclusión, hay varias formas de restaurar el Explorador de Windows clásico en Windows 11. Puede utilizar las herramientas integradas del sistema o usando programas de terceros como ExplorerPatcher.
Cabe señalar que estas opciones pueden no ser convenientes para todos los usuarios y pueden tener algunas limitaciones. Por lo tanto, antes de realizar cambios en su sistema, asegúrese de estar seguro de lo que está haciendo y de estar preparado para los posibles riesgos.
- Descargue la última versión de ExplorerPatcher desde GitHub https://github.com/valinet/ExplorerPatcher/releases
- Ejecute el archivo descargado: la pantalla podría volverse negra durante un tiempo, esto es normal, también el aspecto del panel de tareas cambiará (se puede recuperar).
- Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccione la opción «Propiedades».
- Si es necesario, vuelva al aspecto anterior de la barra de tareas, en la pestaña «Taskbar» establezca el estilo de Windows 11 y luego haga clic en «Reiniciar el Explorador de archivos».
- Vaya a la sección «Explorador de archivos» y marque la opción «Usar grupos de unidades clásicas en Este equipo», luego establezca la interfaz de control de Windows 10 Ribbon en el campo «Interfaz de control». Habilite las opciones «Deshabilitar la barra de búsqueda moderna», «Deshabilitar el menú contextual de Windows 11» y «Usar menús inmersivos al mostrar el menú contextual de Windows 10». A continuación, haga clic en «Reiniciar el Explorador de archivos» en la parte inferior izquierda.
- Ahora, si abre el Explorador de archivos, se abrirá en su antigua apariencia:
Lo más importante es habilitar «Windows 10 Ribbon», pero sin las configuraciones de los otros elementos, como la desactivación de los nuevos menús contextuales de Windows 11, el «Explorador de archivos» clásico puede cerrarse con errores.
Tenga en cuenta que con la salida de nuevas actualizaciones de Windows 11, algunas funciones de ExplorerPatcher pueden dejar de funcionar, esto ya ha sucedido. Y para desinstalar el programa y las configuraciones realizadas por él, utilice «Programas y características» en el Panel de control.
Información adicional
En las versiones anteriores de Windows 11 existía otra forma de habilitar el antiguo explorador de archivos: en la sección de registro
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionShell ExtensionsBlocked
podías crear un parámetro de cadena
y reiniciar la computadora, sin embargo, en las versiones actuales del sistema este método ya no funciona.