El contenido del artículo
Solución al error «Se ha especificado una disposición desconocida en el manifiesto» en Microsoft Store
Algunos usuarios de Windows 10 y 11 se encuentran con que al realizar acciones en la tienda de aplicaciones Microsoft Store se muestra una pantalla con el mensaje amarillo «Algo salió mal. Se ha especificado una disposición desconocida en el manifiesto» (Something Bad happened, Unknown layout specified in manifest), en cuyo caso puede no estar claro cuál es exactamente el problema.
En esta guía se detallan los métodos para solucionar el problema mencionado con Microsoft Store, uno de los cuales probablemente funcionará con gran probabilidad.
Restablecer y reinstalar Microsoft Store
Lo primero que debe probar es restablecer la tienda de aplicaciones, y debe hacerlo de varias maneras diferentes: si una no funciona, pase a la siguiente y así sucesivamente. Los pasos necesarios son:
- Vaya a Configuración – Aplicaciones – Aplicaciones y características (en Windows 10) o Configuración – Aplicaciones – Aplicaciones instaladas (en Windows 11).
- Seleccione Microsoft Store en la lista de aplicaciones instaladas y haga clic en «Más opciones» (en Windows 11 – en los tres puntos a la derecha del nombre de la aplicación – «Más opciones»).
- Haga clic en el botón «Corregir» y trate de reiniciar la tienda de aplicaciones después de la corrección.
- Si el paso anterior no funciona, intente utilizar el botón «Restablecer».
- En caso de que el problema persista, inicie el símbolo del sistema como administrador (también puede usar PowerShell, para iniciar haga clic derecho en el botón «Inicio» y seleccione el menú deseado), ingrese el comando
wsreset.exe
wsreset.exe -i
Y otra posibilidad, en caso de que ninguno de los pasos mencionados haya dado resultado: inicie Windows PowerShell o Terminal de Windows como administrador (por ejemplo, a través del menú Win+X), ingrese el comando:
Get-AppxPackage -AllUsers Microsoft.WindowsStore* | Foreach
y presione Enter.Espere a que se ejecute el comando y verifique si esto ha resuelto el problema.
Cambio de región
La segunda posible solución es cambiar la región en la configuración de Windows 10/11 y reiniciar Microsoft Store:
- Abra la Configuración – Hora y idioma – Región (o Idioma y Región en caso de Windows 11).
- Seleccione la región «EE. UU.» en la lista de regiones, cierre la Configuración.
- Reinicie Microsoft Store.
Entre otros posibles factores, según los comentarios de los usuarios sobre este problema, se encuentran el primer idioma en la lista de idiomas en la configuración de idioma (intente cambiar el orden arrastrando los idiomas con el mouse) y la falta de «Inglés (EE. UU.)» en la lista de idiomas.
Métodos adicionales
Algunas soluciones adicionales que podrían funcionar si recibe el mensaje «Se especifica una estructura desconocida en el manifiesto» en Microsoft Store:
- Intente descargar e instalar manualmente la última versión de Microsoft Store usando el 3er método de esta guía.
- Si tiene una versión antigua de Windows 10 (que se puede verificar con Win+R – winver), actualícela a la versión actual 22H2 – se ha observado que el error ocurre con más frecuencia en las compilaciones antiguas del sistema.
- Al usar VPN o proxy, verifique si cambia la situación al desactivarlos.
Espero que uno de estos métodos funcione en su caso y la tienda de aplicaciones de Windows comience a funcionar correctamente.