El contenido del artículo
Cómo desactivar el mantenimiento automático en Windows 11
El mantenimiento automático en Windows es una tarea de mantenimiento del sistema que se realiza en segundo plano a una hora determinada, durante los períodos de inactividad, a veces con el despertar automático del PC o portátil, y que incluye acciones para optimizar discos, actualizar aplicaciones y controladores, y realizar diagnósticos. Por lo general, la ejecución de estas tareas no presenta problemas, pero algunos usuarios prefieren desactivarlas.
En esta guía, encontrará información sobre cómo desactivar el mantenimiento automático de Windows 11, cómo cambiar sus configuraciones individuales, así como información adicional que puede ser útil.
Desactivación del mantenimiento automático
No recomiendo desactivar por completo el mantenimiento del sistema sin necesidad, ya que su ejecución puede causar una carga alta en el procesador, la memoria y los discos durante el proceso (generalmente es notable cuando se realizan tareas de mantenimiento durante el tiempo de inactividad del sistema), pero la carga desaparece casi de inmediato al reanudar el trabajo en el ordenador.
En cualquier caso, si decide desactivarlo, siga estos pasos:
- Presione las teclas Win+R en el teclado, o haga clic derecho en el botón del menú Inicio y seleccione la opción «Ejecutar», escriba regedit y presione Enter.
- En el editor de registro que se abre elija el siguiente registro
Nota:
Tenga en cuenta que el mantenimiento automático es importante para mantener su sistema Windows 11 funcionando sin problemas. Desactivarlo puede causar problemas de rendimiento y estabilidad en el futuro.
Si tiene alguna duda sobre cómo desactivar o configurar el mantenimiento automático, puede consultar la documentación de Microsoft o buscar ayuda en línea.
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionScheduleMaintenance
También puede desactivar el mantenimiento automático de Windows 11 de las siguientes maneras:
- Inicie el símbolo del sistema como administrador, ingrese el comando
reg add HKLMSoftwareMicrosoftWindows NTCurrentVersionScheduleMaintenance /v MaintenanceDisabled /t REG_DWORD /d 1 /f
Desactivar la activación del ordenador para tareas de mantenimiento
El PC o portátil puede activarse para realizar tareas de mantenimiento, por defect
Puede iniciar o detener el mantenimiento automático de Windows 11 manualmente. Para iniciarlo, utilice uno de los siguientes métodos:
- Acceda al Panel de control – Centro de seguridad y mantenimiento, expanda la sección «Mantenimiento» y haga clic en el elemento «Iniciar mantenimiento».
- En el símbolo del sistema o el Terminal, ejecutado como administrador, ejecute el comando
MSchedExe.exe Iniciar
Las acciones para detener el mantenimiento automático son similares:
- En la misma sección del Panel de control, haga clic en «Detener mantenimiento» (el elemento solo estará disponible si se ha iniciado, independientemente del método utilizado).
- En el símbolo del sistema, ejecutado como administrador, ejecute el comando
MSchedExe.exe Detener
Lista de todas las tareas realizadas durante el mantenimiento automático
Si es necesario, puede obtener la lista de todos los elementos en el programador de tareas que se ejecutan durante el mantenimiento automático: esto será útil si necesita desactivar o configurar solo algunos de ellos.
Para obtener la lista de tareas, inicie el Terminal de Windows o Windows PowerShell como administrador y ejecute el comando
Obtener-TareaProgramada | ? | Out-GridView
Como resultado, obtendrá la siguiente lista, que contiene las carpetas de tareas en el programador, sus nombres y estado:
Si tiene preguntas relacionadas con el mantenimiento automático del sistema en Windows 11 u otras versiones del sistema operativo, puede formularlas en los comentarios a continuación; haré todo lo posible para brindar una solución.