Capacidades y limitaciones de Samsung Screen Recorder
Muchos fabricantes de portátiles y computadoras tienen útiles aplicaciones de marca para diversas tareas, algunas de las cuales se pueden utilizar en dispositivos de otras marcas. Un ejemplo es Samsung Screen Recorder, que está diseñado para grabar videos de la pantalla.
En este artículo se abordan las capacidades de la aplicación Samsung Screen Recorder, las funciones disponibles durante la grabación del escritorio y las limitaciones.
Uso de Samsung Screen Recorder
Aunque la información sobre la aplicación indica que está optimizada para portátiles Samsung con Windows 11, en mi prueba funcionó correctamente en Windows 10 en computadoras que no eran de marca.
Después de iniciar la aplicación, puede ver información sobre la optimización del software para dispositivos de marca. Luego se accede a una interfaz de configuración sencilla, que por defecto abre un «Curso de capacitación» para familiarizarse con las funciones disponibles.
En la configuración de Samsung Screen Recorder están disponibles las siguientes funciones:
- Video— se puede cambiar la resolución (la resolución de la pantalla es el valor predeterminado, la resolución 4K se admite), agregar una forma con una imagen de la cámara web a la grabación, activar o desactivar el conteo antes de que comience la grabación, seleccionar la pantalla si se utilizan varios monitores, activar la baja tasa de cuadros.
- Audio – activar y desactivar la grabación de sonidos del sistema y audio del micrófono.
- Efecto al usar el ratón – activar o desactivar la visualización del cursor del ratón, resaltar el cursor al hacer clic.
- Archivo – configurar la ubicación para guardar los videos grabados.
- Combinaciones de teclas – configurar las combinaciones de teclas para iniciar y detener la grabación, pausa, crear captura de pantalla.
El control de la grabación se realiza mediante combinaciones de teclas o un panel móvil (que no estará presente en la grabación), solo presiona el botón «Grabar» para comenzar.
Durante la grabación, hay funciones adicionales disponibles en la barra de herramientas:
- Dibujar en la pantalla
- Agregar comentarios de texto en la pantalla durante la grabación
Al finalizar, solo presiona el botón «Detener» – la grabación (mp4) se guardará en la carpeta seleccionada por ti (por defecto, la carpeta del sistema «Videos»).
En mi prueba, la aplicación funciona rápido y sin fallas, graba videos de buena calidad. Sin embargo, no se podrán establecer los parámetros de calidad manualmente. Las propiedades del archivo de video grabado en Samsung Screen Recorder desde una pantalla 4K se muestran en la imagen a continuación.
Parece que el video se graba con una frecuencia de cuadros variable: las grabaciones subsiguientes tuvieron una frecuencia de cuadros de 19 a 25. No se agregan marcas de agua a las grabaciones.
Resumiendo, la aplicación fue agradable y puedo recomendarla con confianza a los usuarios principiantes que necesitan una solución simple, rápida y lo suficientemente funcional para las tareas de grabación de escritorio.