Si nos fijamos en el C:\Usuarios (C:\Usuarios) en Windows 11 o 10, además de las carpetas con los nombres de los usuarios de la computadora, encontrará la carpeta «Pública», que contiene un conjunto adicional de carpetas, algunas de las cuales están ocultas.
No todo el mundo sabe para qué sirve la carpeta «General», qué contiene y cómo puede ser útil cuando se usa una computadora. Más adelante en el artículo hablaremos de esto.
Propósito de la carpeta pública y las subcarpetas
La carpeta «General» y sus subcarpetas están destinadas a elementos que serán igualmente accesibles para todos los usuarios del ordenador, así como a través de la red local: pueden ser tanto archivos y carpetas creados por el usuario, como archivos de programas instalados diseñados para funcionar en todas las cuentas. En su mayor parte, las subcarpetas duplican las de las carpetas de usuario individuales e incluyen:
- Escritorio compartido
- Imágenes generales
- Archivos compartidos cargados
- Documentos generales
- Videos compartidos
- Avatares públicos
- Música general
- Biblioteca
Por ejemplo, al instalar algunos programas, la opción «Instalar para todos los usuarios» está disponible, y si el programa también crea un acceso directo en el escritorio cuando selecciona esta opción, entonces no se creará en la carpeta «Escritorio» del usuario actual, sino en la carpeta «Escritorio compartido» en la carpeta «General». Si crea manualmente un archivo, acceso directo o carpeta en esa carpeta, también aparecerá en el escritorio de todos los usuarios de computadoras.
Este enfoque no funciona para todas las carpetas públicas, por ejemplo, si se crea un elemento en la carpeta Documentos compartidos, no se mostrará ese elemento en la carpeta Documentos normal de otros usuarios. Sin embargo, cualquier persona en su computadora puede acceder a documentos desde carpetas compartidas, incluso si no tiene privilegios administrativos (y los necesita para acceder a las carpetas de Documentos de otros usuarios).
Las carpetas públicas también se pueden hacer públicas a través de una red local, todas a la vez, sin configurar los ajustes de uso compartido para ellas individualmente (siempre que la detección de redes esté habilitada):
- Habilite la opción «Compartir carpetas públicas» en «Todas las redes» en Configuración – Red e Internet – Opciones de red avanzadas – Opciones avanzadas para compartir.
- En el Centro de redes y recursos compartidos: en la configuración avanzada de uso compartido, en Todas las redes, active el uso compartido de carpetas públicas.
Si el uso compartido protegido con contraseña está habilitado, es posible que deba ingresar credenciales de usuario o puede desactivar el uso compartido protegido con contraseña.
En resumen, la carpeta «Compartida» y sus subcarpetas se utilizan para proporcionar un acceso conveniente a los documentos y otros elementos por parte de todos los usuarios de la computadora actual o a través de la red local para la colaboración y otros fines.