Algunos usuarios de Windows 11 pueden experimentar que la barra de tareas de Windows 11 desaparece del escritorio, incluso en situaciones en las que no se ha realizado ninguna acción para ocultarla.
Esta guía detalla formas de ayudar a solucionar la situación si se enfrenta a la falta de la barra de tareas a pesar de que todo lo demás funciona correctamente.
El contenido del artículo
Opciones
Si aún no lo has hecho, lo primero que te recomiendo es que eches un vistazo a la Configuración de Windows 11, para hacerlo:
- Presione el botón Ganar+I (i, no L) en el teclado para abrir Opciones.
- Vaya a la sección «Personalización» – «Barra de tareas».
- Asegúrese de que en la sección «Comportamiento de la barra de tareas», la opción «Ocultar automáticamente la barra de tareas» esté deshabilitada, si no lo está, desactívela.
- Si tiene varios monitores conectados (o su televisor está conectado a su computadora), marque la casilla junto a «Mostrar barra de tareas en todas las pantallas».
Cuando la primera opción está habilitada, la barra de tareas desaparece automáticamente de la pantalla y aparece cuando mueve el puntero del mouse al borde inferior de la pantalla. Si el segundo está deshabilitado, la barra de tareas solo es visible en el monitor principal.
En el Windows anterior, había dos opciones más que podían hacer que la barra de tareas «desapareciera»: «Menú de inicio de pantalla completa» y «Modo tableta», pero Windows 11 no las tiene.
Reiniciar Explorer y reiniciar el equipo
La siguiente opción simple que puede funcionar es simplemente reiniciar Explorer:
- Presione el botón Ganar+R En el teclado, escribe taskmgmr y pulse Intro.
- En la lista de procesos, busque «Explorador de archivos» (explorer.exe) y selecciónelo.
- Utilice la opción «Reiniciar tarea» en el panel o menú en la parte superior de la ventana del Explorador de archivos.
Si eso no funciona, intente un simple reinicio de su computadora también: presione las teclas Ganar+R, introduzca el comando
shutdown /r /t 0
y pulse Intro.
En una situación en la que un reinicio resuelve el problema, pero la próxima vez que lo apague y vuelva a habilitarlo, deshabilitar el inicio rápido de Windows puede ayudar.
Menú de inicio y programas de barra de tareas de terceros
Si ha instalado programas de terceros que cambian el aspecto y el comportamiento de la barra de tareas de Windows 11, pueden hacer que esto suceda. Microsoft no recomienda su uso y a menudo ocurren problemas con las próximas actualizaciones.
Puede intentar desinstalar el software en cuestión en Configuración (puede abrirlo presionando Win + I) en la sección Aplicaciones o en el Panel de control (Ganar+R — Control) en «Programas y componentes».
Si no es posible trabajar en el sistema
Si los pasos anteriores fallan, parece que el problema no se limita a la barra de tareas: intente iniciar el Administrador de tareas desde el menú que se abre con las teclas Ctrl+Alt+Supr, luego seleccione «Iniciar nueva tarea» en el panel de la parte superior, ingrese explorer.exe y haga clic en «Aceptar».
Tal vez esta acción recupere la barra de tareas y un escritorio completamente funcional.
Es posible que iniciar el Explorer.exe no cambie la situación, o que las teclas Ctrl+Alt+Supr no funcionen. En este caso, puede hacer lo siguiente:
- Si puede iniciar el Administrador de tareas y una nueva tarea en él, en la ventana de inicio de la nueva tarea, escriba
shutdown /r /o
y haga clic en Aceptar.
- En caso de que el Administrador de tareas no se inicie, reinicie su computadora, luego en la pantalla de inicio de sesión, haga clic en el botón de Encendido en la parte inferior derecha, luego, Mayús-clic Recargar.
- Accederá al Entorno de recuperación de Windows, donde en Solución de problemas – Configuración avanzada, puede usar puntos de restauración hasta la fecha en que no vio el problema, opciones de arranque para ingresar al modo seguro (donde es probable que todo funcione correctamente y puede tomar medidas correctivas) o el símbolo del sistema para restaurar los archivos del sistema.
Normalmente, uno de los enfoques del paso 3 funciona para esta situación. También hay una opción para restablecer Windows 11 en el entorno de recuperación.
A continuación, en orden, hay algunas formas más que pueden ayudar a resolver el problema de que la barra de tareas desaparezca si los enfoques anteriores no funcionaron:
- Si conectó un segundo dispositivo a su computadora.onator o TV, ahora está apagado, pero conectado por cable a la computadora, verifique si la situación cambia si desconecta el cable.
- Verifique la resolución de la pantalla en la configuración de pantalla (haga clic con el botón derecho en el escritorio – Configuración de pantalla), intente establecer la resolución recomendada para su pantalla (y si es diferente de la resolución real del monitor, configúrela en la real), y si esto no funciona, y la escala no es 100%, verifique si aparece la barra de tareas si la escala está configurada en 100%.
- Presione el botón Victoria+P (latín) en su teclado, y si la opción Repetir o Extender está seleccionada en la ventana Compartir en pantalla, verifique si la situación cambia si selecciona emitir solo a una de las pantallas.
- Cree un punto de restauración (en caso de que algo salga mal), vaya al Editor del Registro (Ganar+R — regedit), elimine la clave del Registro
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StuckRects3
(haga clic con el botón derecho en la «carpeta» StuckRects3 — eliminar) y reinicie su computadora.
- Descargue e instale los controladores más recientes para su tarjeta gráfica: si tiene dos tarjetas de video, instálelas para video integrado y discreto, y el Administrador de dispositivos no debe mostrar ninguna «Tarjeta de video básica de Microsoft» o «Adaptador VGA estándar».
- Ejecute el símbolo del sistema como administrador (Ganar+Rentrar Cmd, pulse el botón Ctrl+Mayús+Intro) y use los comandos en orden
dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth sfc /scannow
Como último recurso, si ninguno de los métodos lo ayuda a recuperar la barra de tareas en la pantalla (aunque solía aparecer en el mismo sistema), puede probar la actualización local, que corrige la mayoría de los errores y corrupciones de Windows.