Al intentar actualizar un Windows 10 u 11 instalado a una nueva versión, algunos usuarios pueden recibir un mensaje de «Problema encontrado» o similar con el código de error 0xa0000400, con errores en los reintentos.
Esta guía describe lo que puede hacer en la situación en cuestión al actualizar y corregir el error 0xa0000400.
Soluciones
El error 0xa0000400 al actualizar Windows 10/11 a una nueva versión puede deberse a diferentes razones y los enfoques de la solución también diferirán. A continuación se presentan los métodos de orden, desde los más simples hasta los más complejos y que requieren mucho tiempo:
- Asegúrese de que haya suficiente espacio libre en la partición del sistema del disco (unidad C), idealmente alrededor de 30 GB. Si no es así, libere suficiente espacio en disco.
- Si tiene antivirus de terceros en su computadora, desinstálelos (simplemente deshabilitarlos puede no ser suficiente) y reinicie su computadora.
- Verifique que la fecha y la hora en la computadora estén configuradas correctamente, este factor puede afectar en algunos casos. Si están configurados incorrectamente, abra la configuración de fecha y hora en Windows y corrija la configuración.
- Según algunas revisiones, puede ser útil desconectarse de Internet después de que los archivos de actualización ya se hayan descargado pero aún no se hayan instalado.
- Ejecute el símbolo del sistema como administrador y ejecute los dos comandos siguientes en orden
Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth sfc /scannow
A continuación, intente actualizar de nuevo.
- En el símbolo del sistema, ejecute los siguientes comandos como administrador en orden (algunos pueden informar de un error, pero debe seguir ejecutando):
net stop bits net stop wuauserv ren %systemroot%\softwaredistribution softwaredistribution.bak ren %systemroot%\system32\catroot2 catroot2.bak net start bits net start wuauserv
A continuación, reinicie el ordenador e intente actualizar de nuevo.
- Si el paso 6 no funciona, intente usar la herramienta Restablecer actualización de Windows como se describe en este tutorial (solo use la opción Restablecer los componentes de actualización de Windows).
- Compruebe si la situación cambia si realiza un inicio limpio de Windows (sin servicios y programas de terceros al inicio) y ejecuta la actualización después.
- Descargue la imagen ISO con la versión deseada de Windows (a la que necesita actualizar), conéctela en el sistema (haga clic con el botón derecho para conectarse) y ejecute el archivo setup.exe desde la imagen conectada, luego siga las instrucciones (sus programas y archivos se guardarán de forma predeterminada). Para obtener más información sobre el proceso, consulte Actualización local para Windows 10 y 11
En la mayoría de los casos, uno de los métodos sugeridos funciona y ayuda a resolver el problema, la actualización se instala y el error no aparece 0xa0000400.
Si ninguna de las opciones ayuda, puedo sugerir realizar una instalación limpia desde una unidad flash de la versión deseada de Windows 10 o Windows 11:
Los datos del usuario se pueden guardar, pero los programas deberán reinstalarse.