Los espacios de trabajo son una nueva característica de PowerToys
Muchos usuarios conocen el conjunto gratuito de útiles herramientas del sistema Microsoft PowerToys, que le permiten implementar funciones convenientes y populares en Windows 11/10 de manera relativamente conveniente.
En la última actualización, el conjunto de funciones se ha ampliado con otra: Workspaces, que le permite crear accesos directos para iniciar varias aplicaciones a la vez con la configuración de su ubicación y otras configuraciones.
Cómo usar los espacios de trabajo
Para empezar, necesitarás Microsoft PowerToys, puedes descargar la aplicación desde Tienda de Microsoft o desde GitHub. Para utilizar la función «Espacios de trabajo», basta con realizar los siguientes pasos:
- Inicie los programas que necesita y organice sus ventanas en la pantalla de la manera que desee.
- En PowerToys, vaya a la sección «Espacios de trabajo» y haga clic en «Iniciar editor» (requiere que ejecute PowerToys como administrador, no funcionó normalmente en mi prueba).
- En el Editor de espacios de trabajo, haga clic en el botón Crear espacio de trabajo y, a continuación, confirme la entrada de diseño.
- Se creará un espacio de trabajo («Espacio de trabajo») para el que puede cambiar el nombre, establecer las opciones de línea de comandos para cada aplicación, ya sea que se minimice o maximice, especificar el tamaño y la ubicación exactos de la ventana y eliminar las aplicaciones innecesarias de la lista. También puede crear automáticamente un acceso directo al espacio de trabajo marcando la casilla.
- Guarde el espacio de trabajo y cree otros nuevos de la misma manera si es necesario.
Listo, una vez creado, podrá iniciar espacios de trabajo listos para usar utilizando los accesos directos creados, o desde la lista «Espacios de trabajo» en PowerToys. En PowerToys, también puede editar espacios de trabajo creados anteriormente.
Se observaron varios matices en mi prueba:
- Si está utilizando Windows Virtual Desktops, no parece ser posible usar la función Workspaces para ejecutar automáticamente diferentes conjuntos de aplicaciones en diferentes escritorios (al menos en la implementación actual).
- Para varios monitores, la función funciona: en este caso, las aplicaciones se ubicarán en la pantalla 1, la pantalla 2 y otras secciones de la configuración del espacio de trabajo.
- Al crear un área de trabajo, también se le agregan PowerToys y, al iniciarlo, intenta iniciarlo (aunque ya se esté ejecutando una instancia en segundo plano), lo que hace que se bloquee. La solución es eliminar PowerToys (y, si los hay, otras aplicaciones en segundo plano que se ejecutan constantemente) de la lista en el paso 4.
Por lo demás, todo funciona correctamente y es posible que sea útil para algunos de los lectores.