El contenido del artículo
Cómo formatear una memoria USB en un MacBook
Sería prudente limpiar la tarjeta de memoria inmediatamente después de transferir los archivos a la computadora o a otro dispositivo. Aunque no trabajo con tarjetas constantemente, gracias a nuestros lectores sé que la mayoría de los usuarios tiene varias tarjetas SD. Esto es conveniente cuando se graban videos o se toman muchas fotos. Los archivos multimedia modernos pesan mucho, por lo que, para no interrumpir la grabación, es mejor adquirir varias inmediatamente.
De esto se desprende otra razón: la confidencialidad. Las tarjetas se intercambian entre los usuarios de la siguiente manera: a unos les damos una tarjeta SD para evaluar el trabajo, a otros para que introduzcan los archivos necesarios. Por supuesto, existen formas de proteger las tarjetas con contraseña, pero no todo el mundo lo hace. Por lo tanto, sería mejor que las limpieses regularmente.
¿Qué formato elegir para la memoria flash?
Durante el proceso de formateo, seguramente te encontrarás con la pregunta de qué sistema de archivos elegir. El principal problema es que los ordenadores Mac vienen con el formato NTFS, que a todos les encanta, pero solo para lectura. Windows no se lleva muy bien con HFS+ y APFS. Se pueden usar aplicaciones especiales para que se lleven bien, pero no siempre es cómodo. Además, la mayoría de las utilidades son de pago.
Creo que el formato óptimo es exFAT.
Creo que es mejor utilizar FAT32 o exFAT.
Tanto macOS como Windows pueden reconocer ambos sin problemas. FAT32 se diferencia por su alta velocidad de transferencia, pero tiene limitaciones en el tamaño de un solo archivo: no debe exceder los 4 GB. Si grabas videos largos, FAT32 no será adecuado. En ese caso, es mejor utilizar exFAT. No tiene limitaciones de tamaño y es adecuado para unidades de almacenamiento grandes.
Suscríbete a nuestro canal de Yandex.Zen, allí encontrarás mucha información útil e interesante del mundo de Apple.
Cómo formatear una memoria USB en un MacBook
El proceso de formateo de una tarjeta de memoria en un Mac es muy sencillo y recuerda al formateo de un disco duro. Si alguna vez has restablecido tu Mac a su configuración de fábrica, seguramente te has encontrado con un procedimiento similar.
-
- Inserta la tarjeta de memoria en el adaptador del lector de tarjetas.
- Ejecuta la Utilidad de Disco (a través del menú de aplicaciones o la búsqueda Spotlight).
- En la parte izquierda de la ventana, selecciona el dispositivo deseado (normalmente se indica el fabricante).
- A continuación, haz clic en el botón Borrar.
- Indica el formato del sistema de archivos de la tarjeta (normalmente es MS-DOS (FAT) para tarjetas de memoria de hasta 32 GB y ExFAT para 64 GB o más).
- Haz clic en Borrar de nuevo.
- Una vez finalizado, haz clic en Terminar.
Formato de una memoria USB en macOS.
Ten en cuenta que en una de las etapas, la Utilidad de Disco te ofrecerá un botón separado llamado Parámetros de seguridad.
Al hacer clic en ella, podrá seleccionar el nivel de seguridad de formateo mediante un control deslizante, desde rápido hasta largo, que es el más seguro.
Por supuesto, lo mejor sería utilizar el último. Incluso si algo sucede con la tarjeta, las unidades flash modernas se venden a un precio muy bajo. Pero si surgen problemas de confidencialidad, ya no será posible hacer nada.
Amigos, ¿utilizan ustedes con frecuencia las unidades flash? ¿O todos ya han pasado a los almacenamiento en la nube? Les ruego que proporcionen comentarios a continuación o en nuestro chat de Telegram. Será interesante leerlos.