Esta error generalmente aparece al intentar actualizar un juego. Con menos frecuencia, ocurre durante la instalación. El error de escritura en disco Steam se puede solucionar fácilmente: en este artículo te contamos 10 formas probadas de hacerlo. Del más simple al más complejo.
El error de escritura en disco Steam es un problema común. Se resuelve mediante manipulaciones sencillas. Empecemos por lo más sencillo.
El contenido del artículo
¿Por qué surge el error de escritura en disco Steam?
Se trata de un error de acceso a su dispositivo: Steam no puede grabar ni descargar los archivos del juego en el disco duro (durante la actualización o instalación del juego). Normalmente, en la pantalla aparece uno de estos mensajes:
- Se produjo un error durante la instalación de «nombre del juego» (error de escritura en disco): C:Program Files (x86)steamsteamappscommon«nombre del juego»;
- Se produjo un error durante la actualización de «nombre del juego»;
- Se produjo un error durante la instalación de «nombre del juego».
Si se explica de forma sencilla, las causas de este error pueden ser:
- el disco duro está defectuoso (físicamente o programáticamente);
- en la carpeta Steam hay datos antiguos o dañados;
- el antivirus o el firewall bloquean el acceso a los archivos del disco;
- la carpeta Steam está protegida de escritura.
Todo se puede solucionar en el lugar. Si, por supuesto, no es el primer caso de la lista (defecto físico) – entonces tendrá que reemplazar el disco duro.
Para empezar, pasos simples – procedimientos preparatorios
Lo primero que hay que hacer es reiniciar Steam e intentar de nuevo. Puede haber habido una actualización del cliente y se produjo un error de escritura en el disco debido a esto. Si eso no funciona, reinicie Windows. Estos pasos básicos a menudo ayudan a solucionar este problema.
1. Desactivamos la opción «Solo lectura» en la carpeta raíz de Steam
Después de asegurarnos de que el fallo es persistente, debemos comprobar esta configuración. Buscamos la carpeta Steam en el disco duro, hacemos clic derecho sobre ella y abrimos «Propiedades».
En el punto indicado, no debe haber una marca. Elimina la casilla, presiona
«Aplicar» ➡️ «Aceptar».
2. Lanzamos el iniciador Steam como administrador
A veces ocurre un fallo cuando Windows bloquea algunas acciones de Steam, considerando que el usuario no tiene suficientes permisos para realizar estos procedimientos. Esto se hace de 2 maneras:
- Hacemos clic con el botón derecho en el acceso directo de Steam y seleccionamos «Ejecutar como administrador».
- También puede ocurrir que no aparezca esta línea al hacer clic con el botón derecho en el acceso directo. Entonces, haciendo clic con el botón derecho en el acceso directo, accedemos a «Propiedades», luego a «Compatibilidad». Ponemos una marca junto a la línea «Ejecutar este programa como administrador». Pulsamos «Aplicar» ➡️ «Aceptar».
3. Eliminamos los archivos dañados
Si durante la instalación del juego o durante la actualización hubo un error de escritura en el disco, es posible que haya datos defectuosos en la carpeta del juego que se deben eliminar para que el cliente Steam los descargue nuevamente. Suponiendo que CS:GO no se inicia. Accedemos a la carpeta Steam, buscamos la sección steamapps, luego common, abrimos la carpeta de Counter Strike. Si ves archivos que pesan 0 KB, presta atención a sus nombres. A menudo, al principio, estará escrito failed. Esto indica que los datos están dañados. Los eliminamos y reiniciamos Steam, y luego el juego. El iniciador debe descargar los datos faltantes y el problema debe desaparecer.