Al abrir documentos en Microsoft Office, los usuarios pueden ver un mensaje que indica que la aplicación está en modo de compatibilidad o modo de funcionalidad limitada, lo que genera la pregunta lógica: ¿qué significa esto y cómo se puede desactivar este modo?
En esta guía, se explica en detalle qué significan estos modos y cómo desactivarlos si te encuentras con esta situación en Word, Excel o PowerPoint.
Formatos de documentos con soporte limitado y otras causas
En general, la causa de la funcionalidad limitada en Word y otras aplicaciones de Office es una de las siguientes:
- Falta de activación del producto: En este caso, no tengo muchos consejos, excepto que debes activar el producto con una clave, si se trata de Office 365, debes iniciar sesión en la cuenta en la que se registró la suscripción, renovarla si es necesario, y tener en cuenta que las aplicaciones de Office deben poder conectarse a los servidores de Microsoft de vez en cuando para confirmar la suscripción.
- Las limitaciones se deben a la falta de compatibilidad total del documento abierto con todas las funciones de Office: esto puede ocurrir al abrir un documento de otra aplicación de oficina, una versión anterior de Office, un plantilla de documento, y no el documento en sí. En este caso, podrás ver «Modo de compatibilidad» en la barra de título de la aplicación correspondiente y algunas funciones en las barras de herramientas estarán inactivas.
Para el segundo caso, para eliminar el modo de compatibilidad o el modo de funcionalidad limitada, puede convertir el documento en un formato compatible:
- Con el documento abierto, abra el menú «Archivo» – «Información», haga clic en «Convertir».
- Verá el mensaje «Su documento se actualizará al formato de archivo más reciente» – lea la advertencia y haga clic en «Aceptar».
- El documento se convertirá y se abrirá en modo normal, y su próximo guardado se realizará en el nuevo formato.
En caso de que todos los documentos que cree en Word, Excel o PowerPoint se abran posteriormente en modo de compatibilidad, verifique la configuración de guardado:
- En el menú, abra Archivo – Opciones (puede estar oculto en la sección «Otros») – Guardar.
- En el campo «Guardar archivos en el siguiente formato», seleccione el primer elemento de la lista – docx para Word, xlsx para Excel o pptx para PowerPoint. Guarde la configuración.
Tenga en cuenta que si está editando documentos que no son de la aplicación Office correspondiente, sino, por ejemplo, plantillas, o si el modo de compatibilidad es una situación normal para ellas, no se requiere convertirlas de ninguna manera.
Si su situación es diferente a la descrita, proporcione los detalles en los comentarios a continuación, es posible que pueda ayudarlo a encontrar una solución.