El contenido del artículo
Limpieza del registro de protección en Windows Defender
La opción de limpiar el registro de protección en la interfaz de Microsoft Defender (Defensor de Windows) no está presente, sin embargo, a veces puede ser necesario eliminar las amenazas detectadas en él: esto es posible.
En esta instrucción se explica con detalle cómo limpiar el registro de protección de Windows 11 y Windows 10, así como información útil adicional en el contexto del tema tratado.
Limpieza del registro de protección mediante la eliminación de archivos de registro
Los archivos que almacenan la información que se muestra en el registro de protección en la ventana «Seguridad de Windows» se encuentran en la carpeta
C:ProgramDataMicrosoftWindows DefenderScansHistoryService
Sin embargo, intentar eliminar estos archivos en el Explorador de archivos probablemente no tendrá éxito: verá un mensaje que dice «No se puede acceder a esta carpeta» al navegar manualmente a ella o que no se puede encontrar la carpeta especificada.
No recomiendo cambiar el propietario y los permisos de acceso a las carpetas de Microsoft Defender, en su lugar, utilice los siguientes pasos:
C:ProgramDataMicrosoftWindows DefenderScansHistoryService
del %ProgramData%MicrosoftWindows DefenderScansHistory /s /f /q
Otra opción es hacer lo mismo si no se puede realizar la acción dentro de Windows – iniciar desde un USB de arranque WinPE y eliminar el contenido de la carpeta especificada en el disco.
Visualización de eventos de Windows
A pesar de que el registro de protección en la ventana Windows Defender se borrará con el método mencionado anteriormente, es posible ver los hallazgos en el Visor de eventos de Windows. También puede eliminar esta información allí:
- Pulse las teclas Win+R en el teclado, escriba eventvwr.msc y presione Enter.
- En el Visor de eventos, vaya a la sección Registros de Windows – Registros Windows – Registros de aplicaciones y servicios – Microsoft – Windows – Windows Defender, expanda esta sección.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el registro «Operational» y seleccione la opción «Limpiar registro».
- Confirme la limpieza del registro.
Limpieza automática del registro
Si es necesario, puede configurar el tiempo después del cual las entradas en el registro de protección se eliminarán automáticamente.
Esto se puede hacer en PowerShell (Terminal de Windows), simplemente inícielo como administrador y escriba el comando (en el ejemplo, se elimina el evento del registro después de 1 día)
Set-MpPreference -ScanPurgeItemsAfterDelay 1
El segundo método, que solo es aplicable a las ediciones de Windows Pro y Enterprise, es el editor de directivas de grupo local:
- Pulse las teclas Win+R en el teclado, escriba gpedit.msc y presione Enter.
- Vaya a la sección Configuración del equipo – Plantillas administrativas – Componentes de Windows – Programa antivirus Microsoft Defender – Escaneo.
- En el panel derecho del editor, haga doble clic en la política «Habilitar eliminación de elementos de la carpeta de registro de verificaciones».
- Establezca su valor en «Activado», luego configure el valor en días (0 – se almacenan indefinidamente, por defecto – 30). Aplique los ajustes.
Espero que la información haya sido útil. Si tiene preguntas relacionadas con el tema tratado, puede realizarlas en los comentarios a continuación: quizás pueda ayudarlo.