El contenido del artículo
Cómo abrir «Propiedades del sistema» en Windows 11 y Windows 10
“Propiedades del sistema” es una de las ventanas de diálogo de Windows más utilizadas, en la que se pueden cambiar el nombre del ordenador, configurar la protección del sistema, los parámetros de acceso remoto, el rendimiento y otras opciones. Sin embargo, en las últimas versiones del sistema operativo, el acceso a esta ventana no es tan evidente y el punto “Sistema” en el Panel de control abre una nueva sección en la configuración.
En esta guía se explica cómo abrir “Propiedades del sistema” en Windows 11 y Windows 10, así como información adicional que puede resultar útil.
El comando sysdm.cpl
El método más rápido para abrir la ventana “Propiedades del sistema” es utilizar el comando para ejecutarlo:
- Pulse las teclas Win+R en el teclado, o haga clic con el botón derecho en el botón “Inicio” y seleccione el elemento del menú contextual “Ejecutar”.
- Introduzca sysdm.cpl y pulse Enter.
- Se abrirá la ventana “Propiedades del sistema”.
Este mismo comando se puede utilizar en el símbolo del sistema, PowerShell o en la búsqueda de la barra de tareas.
Si necesita crear un acceso directo para abrir las propiedades del sistema, use el comando
control.exe sysdm.cpl
en el campo “Objeto” al crear el acceso directo.
También puede abrir una pestaña específica de la ventana “Propiedades del sistema”, cambiando el comando y añadiendo el número de la pestaña deseada después de un espacio y una coma, por ejemplo, para abrir la pestaña “Avanzado” puede introducir
sysdm.cpl,advanced
Parámetros
El segundo método de acceso a la ventana «Propiedades del sistema» es mediante la aplicación de sistema «Parámetros»:
- En Windows 11, abra Configuración – Sistema – Acerca de, y luego haga clic en «Parámetros del sistema adicionales» en la sección «Enlaces relacionados».
- En Windows 10, abra Configuración – Sistema, abra la sección «Acerca de», y luego haga clic en «Parámetros del sistema adicionales» en la sección «Parámetros relacionados».
Estos son los principales métodos, los otros son solo variaciones de la ejecución de sysdm.cpl, pero en esencia duplican los ya mencionados.