El contenido del artículo
Solución de problemas de la consola de administración (MMC) en Windows 11 y 10
Al iniciar algunos elementos de control de Windows 11 y 10, como el Editor de Política de Grupo Local, la Administración del equipo y otros, puede recibir un mensaje de error que indica que «La consola de administración (MMC) no puede crear un complemento», que puede ser precedido por el error «El complemento a continuación, especificado en este documento, está restringido por la política».
En esta guía, se explica cómo solucionar este error, sus causas y otra información que puede ser útil.
Complementos con restricciones y permitidos
Antes de comenzar, tenga en cuenta que esta guía se refiere a la solución de problemas al iniciar las herramientas o complementos de administración de Windows integrados, no a los complementos de 1C, donde también se puede encontrar el mismo error (se puede resolver iniciando el acceso directo «Registrar la utilidad de administración de servidores 1C» en la sección 1C en la lista de programas del menú Inicio).
La primera posible causa del mensaje «La consola de administración (MMC) no puede crear un complemento» es que se ha restringido el inicio del complemento correspondiente mediante políticas. En este caso, aparece otro mensaje antes de que se muestre la ventana: «El complemento a continuación, especificado en este documento, está restringido por la política».
La solución en este caso es posible mediante dos métodos: en el Editor de Política de Grupo Local (si funciona) o en el Editor de Registro. En el primer caso, los pasos a seguir son:
- Presione las teclas Win+R en el teclado, o haga clic derecho en el botón «Inicio» y seleccione «Ejecutar», escriba gpedit.msc y presione Enter.
- En el editor de directivas de grupo local, vaya al área de Configuración del usuario – Plantillas administrativas – Componentes de Windows – Consola de administración (MMC) – Herramientas prohibidas y permitidas.
- Observe la lista de políticas en el pop-up derecho, incluidos los subdirectorios. Por defecto, el valor para cada uno de ellos debe ser «No configurado».
- Si los valores de las políticas individuales son diferentes, haga doble clic en ellos y establezca «No configurado», aplique las configuraciones.
En caso de que el editor de directivas de grupo local no esté presente (en la edición doméstica de Windows) o no se inicie, puede utilizar el editor del registro:
- Presione las teclas Win+R en el teclado, escriba regedit y presione Enter.
- En el editor del registro, vaya al área
HKEY_CURRENT_USERSoftwarePoliciesMicrosoftMMC
El reinicio generalmente no es necesario, los elementos desbloqueados se pueden iniciar de inmediato después de desactivar la prohibición de su inicio con los métodos mencionados.
Daños en los archivos del sistema
Las herramientas MMC en Windows representan archivos normales con la extensión .msc ubicados en la carpeta System32. Los daños en los archivos del sistema podrían potencialmente provocar problemas con su inicio.
Para hacer esto, utilice los siguientes comandos:
dism /online /cleanup-image /restorehealth sfc /scannow
Información adicional
Además de los métodos mencionados anteriormente, los siguientes enfoques también pueden ser útiles:
- Si no ha habido errores hasta hace poco tiempo, puede intentar utilizar puntos de restauración del sistema: presoione las teclas Win+R en el teclado, ingrese rstrui y presione Enter, seleccione un punto de restauración en la fecha en que no hubo errores y utilícelo.
- En última instancia, puede realizar una «Actualización en su lugar» – esto con una alta probabilidad resolverá el problema.
Espero que esta instrucción le haya sido útil. Si tiene más preguntas, puede dejarlas en los comentarios a continuación.