El contenido del artículo
Solución de errores 0xc000001d en Windows 11/10
Al iniciar algunos juegos y programas, los usuarios pueden recibir un mensaje de error con el código 0xc000001d, aunque el texto del mensaje puede variar: «Error al iniciar la aplicación», «Error al inicializar la aplicación», «Unknown Software Exception», «Illegal Instruction».
En esta guía se explica en detalle las posibles causas del error 0xc000001d en Windows 11/10 o versiones anteriores del sistema operativo y las formas de solucionarlo.
Bibliotecas Visual C++ Redistributable
Una posible causa es la falta de los componentes requeridos de Visual C++ o versiones obsoletas de los mismos. En particular, esto es una causa común para el error «Illegal Instruction» con el código 0xc000001d.
- Visual Studio 2015-2022, para Windows 11/10 de 64 bits, debe descargar e instalar las versiones x86 y x64.
- Visual Studio 2013, de manera similar al punto anterior, para Windows de 64 bits debe instalar las versiones x86 y x64.
Después de completar la instalación, verifique si se ha resuelto el problema o si el error todavía aparece.
Antivirus
En algunos casos, el error 0xc000001d puede ser causado por el funcionamiento de un antivirus de terceros o por la combinación de un juego o programa no autorizado y el funcionamiento del antivirus integrado Microsoft Defender.
Verifique los siguientes puntos:
- ¿Cambiará la situación si se desactiva temporalmente el antivirus o si se agrega la carpeta del programa a su lista de excepciones?
- ¿No se han eliminado o puesto en cuarentena por el antivirus algunos archivos del juego o programa? Si se encuentran, intente restaurarlos o reinstalar el programa.
- En ocasiones, desactivar la protección del kernel puede ayudar.
Si se trata de un juego de Steam, utilice las funciones del cliente de Steam para verificar la integridad de los archivos del juego.
Compatibilidad
En algunos casos, el error puede ser causado por una incompatibilidad parcial del programa con la versión actual de Windows. Se pueden intentar las siguientes acciones:
- Para juegos o programas antiguos: abrir las propiedades del acceso directo (o del archivo ejecutable), ir a la pestaña «Compatibilidad» y probar el modo de compatibilidad con una versión anterior de Windows.
- Verifique si el programa se inicia si se ejecuta como administrador: puede habilitar el inicio como administrador en las opciones de compatibilidad o hacer clic derecho en el acceso directo/archivo ejecutable y seleccionar «Ejecutar como administrador» en el menú contextual.
- Si el error ocurre en una versión antigua de Windows, busque otra versión del juego/progrma que sea compatible con esa versión del sistema operativo o actualice a la versión actual de Windows 10/11.
Instrucciones del procesador
Para algunos juegos modernos, el error 0xc000001d, como por ejemplo en la variante «UserAssembly.dll», puede ser causado por una incompatibilidad con las instrucciones del procesador. Se pueden intentar las siguientes acciones:
- Actualizar el controlador de la tarjeta gráfica.
- Verificar si el procesador es compatible con las instrucciones SSE4.1 y SSE4.2, que son necesarias para algunos juegos modernos.
- Si el procesador no es compatible, probar una versión anterior del juego que no requiera estas instrucciones.
La instrucción ilegal de DLL puede ser causada por la falta de soporte para el conjunto de instrucciones SSE, AVX o FMA3 en versiones requeridas por el procesador.
Esto puede ser el resultado de usar un procesador antiguo en la PC/laptop, en algunos casos, configuración manual de soporte de instrucciones BIOS, rara vez, soporte solo de procesadores AMD o Intel por parte del programa o juego.
Información adicional
Si las opciones anteriores no ayudaron a resolver el problema, algunos enfoques adicionales que pueden ser útiles:
dism /online /cleanup-image /restorehealth sfc /scannow
Espero que uno de los enfoques pueda ayudar a identificar las causas y, en la medida de lo posible, corregir el error.