Cómo habilitar la opción «Finalizar tarea» en la barra de tareas de Windows 11
En las últimas actualizaciones de Windows 11 aparecieron varias características poco notables, algunas de las cuales pueden ser útiles para un amplio espectro de usuarios. Una de ellas es la posibilidad de habilitar un elemento adicional en el menú contextual de los botones de programas en ejecución en la barra de tareas.
En esta sencilla guía, aprenderá cómo agregar el elemento «Finalizar tarea» en el menú contextual de los botones de programas en la barra de tareas de Windows 11.
Finalización de tarea con el botón derecho del ratón en la barra de tareas
Al hacer clic con el botón derecho en un icono de aplicación en ejecución en la barra de tareas de Windows 11, verá por defecto elementos como «Cerrar ventana», «Anclar a la barra de tareas» o «Desanclar de la barra de tareas», para algunas aplicaciones – una lista de accesos directos.
Para facilitar el cierre forzoso de programas y juegos, puede utilizar los siguientes pasos disponibles en Windows 11 Pro o Enterprise:
- Abra «Configuración» – «Sistema» y vaya a la sección «Para desarrolladores».
Cómo habilitar la opción «Finalizar tarea» en la barra de tareas de Windows 11Con la actualización de mayo de 2022, Windows 11 ha agregado un nuevo elemento «Finalizar tarea» al menú contextual de la barra de tareas. Este elemento le permite cerrar rápidamente programas que no responden o que están ocupando demasiados recursos del sistema. Aquí le mostraremos cómo habilitar esta opción en su sistema:- Abra la aplicación Configuración. Puede hacerlo a través del menú de Inicio, escribiendo «Configuración» en la barra de búsqueda o presionando Win + I.
- En la ventana de Configuración, vaya a la pestaña Sistema y seleccione la opción «Acerca de». En la sección «Especificaciones del dispositivo», haga clic en el botón «Cambiar configuración de dispositivo para desarrolladores»
- En la ventana de Configuración adicional para desarrolladores, active la opción «Finalizar tarea» en el menú contextual de la barra de tareas. No es necesario activar el modo de desarrollador para habilitar esta opción
- Hecho, ahora en el menú contextual de las aplicaciones en ejecución aparecerá la opción «Finalizar tarea», que funciona de manera similar a la opción del Administrador de tareas:
En caso de que en el paso 3 no vea la opción deseada, se requerirá instalar las actualizaciones disponibles de Windows 11 utilizando el Centro de actualizaciones.
Esperamos que esta nueva característica sea útil para algunos de nuestros lectores y les ahorre tiempo.