El contenido del artículo
- 1 Error de solicitud de descriptor USB: causas, soluciones y 5 métodos de solución
- 2 ¿Cómo se presenta el problema?
- 3
Error de solicitud de descriptor USB: causas, soluciones y 5 métodos de solución
Lea también: Error «Windows no puede completar la formateo»: causas, soluciones y 5 métodos de solución Actualmente, los dispositivos USB se utilizan ampliamente en todo el mundo. Son un medio para transferir información, sincronizar dispositivos y una herramienta bastante conveniente para conectar fácilmente lo que necesita donde lo necesita. En general, facilita la interacción con dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y portátiles, siendo muy útil en diversas situaciones. Además, USB se sincroniza casi perfectamente con el sistema operativo Windows. Si bien disfruta de todas las ventajas del cable, probablemente haya notado varias veces cómo Windows reconoce automáticamente el dispositivo conectado. También prepara el dispositivo para funcionar sin necesidad de programas o controladores adicionales. Pero, ¿qué hacer si el reconocimiento no tiene lugar y el ordenador emite un mensaje de «Error de solicitud de descriptor USB»? Puede ocurrir que el sistema se resista a conectar, por ejemplo, un teléfono, justo cuando es absolutamente necesario. ¿Qué significa este «error»? El «Error de solicitud de descriptor USB» -o, en términos más sencillos, «código de error 43» o a veces «dispositivo USB desconocido»- indica que el dispositivo no está conectado correctamente al puerto USB. La computadora o portátil simplemente no puede detectarlo ni reconocerlo.
A menudo, la causa de este problema puede ser una falla física, como, por ejemplo, un puerto USB dañado o el cable del dispositivo conectado. Por lo tanto, la computadora simplemente no puede «leer» su teléfono o tableta. Sin embargo, a veces el problema no está en los cables ni en los puertos, sino en el propio sistema, y en este caso, es necesario saber cómo solucionar la situación de manera rápida y correcta.
¿Cómo se presenta el problema?
La principal causa de «error en la solicitud del descriptor USB del dispositivo»
Ver también: Errores al iniciar Windows (XP/7/8/10): Entendiendo los más comunes En primer lugar, debe comprobar el cable o el puerto al que se conectó dicho cable. Es muy útil si tiene varios cables, puertos o dispositivos a los que puede conectarse, ya que esto ayudará a identificar la causa. Los problemas pueden estar, en primer lugar, en el lugar o la forma de conexión. Es decir, al volver a conectar el cable a diferentes dispositivos o puertos, así como viceversa (diferentes cables a un mismo puerto), puede comprobar cuál de ellos es la causa. La solución en esta situación es muy sencilla, basta con reemplazar el cable USB o cambiar el puerto. El cable se puede comprar en cualquier tienda de telefonía móvil, y el puerto se puede cambiar si, por ejemplo, ha utilizado el mismo durante mucho tiempo, pero ahora simplemente conecte con uno adyacente o trasero/lateral. Y este problema no es por casualidad el más común, ya que los puertos a menudo fallan y Windows simplemente no podrá reconocer el dispositivo.
Actualización del controlador USB en caso de «Error al solicitar descriptor»
Como no es extraño, el problema puede deberse a una inestabilidad física de la computadora o cable. Aquí hay otra causa común la cual también podría ser un factor importante – los controladores desactualizados e incluso faltantes . Para solucionar esto se debe reinstalar/instalaar y existen dos métodos sencillos para hacerlo:
Primer método:
Abre el «Administrador de dispositivos». Esto es sencillo, solo tienes que presiona las teclas ‘Win’ (la tecla con la bandera) y «R” simultáneamente. Si lo has hecho correctamente , aparecerá una ventana donde podrás escribir algo;
- En esta misma ventanita o mejor dicho en el cuadro de texto, tienes que introducir «devmgmt .msc», luego presiona la tecla ‘Enter’, después los controladores empezarán a actualizarse automáticamente y pronto tu dispositivo comenzará funcionar correctamente.
Segundo método
Si el primer paso no te funciona o si tienes que actualizar todos los controladores, aquí hay una segunda opción. Aquí está cómo se realiza:
En «Inicio» (o en Windows) abre la barra de búsqueda y escribe “devmgmt .msc”, luego presiona ‘Enter’.
Se abrirá una ventana donde aparecerá el programa, solo tienes que hacer clic para abrirlo.
-
- Se abrirá el «Administrador de dispositivos», es decir, se mostrarán todos los dispositivos y componentes, incluido el «interior» de su computadora, que estén conectados a él.
- En la lista encontramos los elementos «Hub USB genérico», «Concentrador USB raíz» y «Dispositivo USB compuesto». Hacemos clic derecho en ellos y seleccionamos el elemento «Actualizar controladores».
- A continuación, en la ventana que se abre, seleccionamos «Buscar controladores…», luego solo presionamos «Seleccionar controlador de la lista de controladores instalados».
- Normalmente, solo se muestra un controlador, pero si no es así, debe seleccionar del listado el que tenga el mismo nombre que el dispositivo seleccionado. Y luego simplemente presionamos el botón «Siguiente».
¡Eso es todo! Con solo unos pocos movimientos del ratón y un par de clics en el teclado, los controladores se actualizarán y podrá conectar cualquier dispositivo mediante un cable USB en cuestión de minutos, Windows lo reconocerá instantáneamente.
Pero a veces, incluso esto no resuelve el problema, o los controladores ya se habían reinstalar anteriormente. ¿Cómo resolver este problema en ese caso?
Desactivar el modo de ahorro de energía
Lea también: 3 formas de desactivar el modo de suspensión en Windows
Si el «Error de solicitud de descriptor de dispositivo USB» en su Windows no desaparece, el problema puede estar en la autogestión del ordenador o del portátil.
Es decir, él mismo decide si desconectar algún puerto o no, y cuándo hacerlo.
El sistema intenta ahorrar energía y, para ello, comienza a realizar estos fenómenos.
Para resolver este problema, solo se necesita desactivar el modo que permite que su computadora actúe de forma independiente:
-
-
- Seguimos llamando al «Administrador de dispositivos», como se describió anteriormente, y encontramos los mismos elementos en la lista. En principio, todo el trabajo USB depende completamente de ellos.
- Luego, se debe realizar esta «operación» para cada elemento de la lista. Se hace clic con el botón derecho del mouse en el elemento seleccionado y en la ventana que aparece, se selecciona «Propiedades».
- A continuación, se debe seleccionar «Administración de energía». Este menú puede causar confusión, pero no se alarme si la pestaña con ese nombre, que estaba en la esquina superior derecha, de repente se encuentra en la parte inferior.
- En el elemento «Permitir el apagado de este dispositivo…», hay una marca de verificación que debe quitarse.
- Se hace clic en «Aceptar» para confirmar la selección y se realiza lo mismo con cada elemento: Hub USB genérico, concentrador USB raíz y dispositivo USB compuesto. Todo lo que hace debe repetirse en cada dispositivo.
-
Estos sencillos pasos ayudarán a su computadora personal o portátil a dejar de actuar de forma independiente y a desconectar los puertos cuando lo desee.
Después de haber seguido las mismas instrucciones en todos los elementos necesarios del «Administrador de dispositivos», puede intentar conectar el dispositivo a través de USB nuevamente.
«Error de solicitud de descriptor de dispositivo» o «Dispositivo USB desconocido» debería desaparecer casi inmediatamente, siendo reemplazado por el teléfono o tableta conectados, o cualquier otro dispositivo que no se haya leído anteriormente.
Es posible que sea necesario conectar varios cables diferentes para comprobarlo, pero el resultado debería complacerle: los puertos comenzarán a funcionar de forma estable y sin problemas similares.
Sin embargo, a veces incluso después de todas estas operaciones, el ordenador continúa desconectando automáticamente los dispositivos y puertos.
Para comprobar cuál es la causa, debe acceder a «Propiedades» de uno de los puntos ya conocidos.
Si la marca está en su lugar, significa que el comportamiento aleatorio de la máquina y la revuelta de los puertos ocurre por una razón más seria, y aquí ya es recomendable acudir a un especialista que pueda ayudar a reparar el hardware.
Controladores de la placa madre
Lea también: 5 Consejos para configurar el archivo swap de Windows (7/8/10)
A veces, la causa puede estar también en los controladores de la placa madre. Raramente, pero sucede.
Para solucionar este problema, solo tiene que saber el fabricante de la pieza instalada, ir al sitio web de esa empresa y encontrar los controladores que debe descargar y actualizar.
Es un asunto de cinco o diez minutos, pero puede resolver multitud de problemas, no solo con USB, sino también con muchas otras averías.
Si en el sitio web no hay una versión del controlador para Windows 10, puede descargar el controlador para Windows 8, debería funcionar correctamente y solucionar el problema con los puertos.
Electricidad estática y apagado del ordenador
Sí, así es. Otra razón por la que el USB puede estar indicado como «Error de descriptor de dispositivo USB».
Aquí el problema puede surgir por sobretensión, falta de alimentación en los puertos o acumulaciones estáticas, en el consumo de energía incorrecto o su entrada en el ordenador.
En este caso, si todas las opciones mencionadas anteriormente no han ayudado, solo apagar su ordenador o portátil.
Hacerlo no es más difícil que, por ejemplo, actualizar los controladores. Y le tomará solo un par de minutos. Así que, para apagar el ordenador, necesita:
- Desconectar todos los dispositivos conectados a través de los puertos USB. Sí, eso incluye el ratón, el teclado, los dispositivos y todo lo que interactúe con el puerto. Con cualquier. Debe desconectar todo.
- Presionar el botón «Apagar» y así apagar el ordenador. Para Windows 8 y Windows 10, al presionar este botón es mejor mantener presionada la tecla «Shift», esto ayudará a apagar el sistema de forma más rápida y segura.
- Si utiliza un portátil, después de apagarlo, debe extraer también la batería. Esto es necesario para un apagado completo.
- Desconectar el ordenador o portátil de la alimentación.
Solución a «Error de descriptor USB»
- Entonces, simplemente lo desenchufamos del enchufe o desconectamos la carga si se encontraba en esa posición.
En principio, la negación del ordenador a leer un cable USB no es algo alarmante, al igual que no hay motivos para entrar en pánico, a menos que deba dedicar un poco de tiempo a solucionar este fallo y resolver este problema.
Además, existen muchos métodos de solución, cada uno con sus propias ventajas y métodos de trabajo, que pueden ser adecuados a su caso.
¿Cómo determinar qué hacer con un «Error de descriptor de dispositivo USB»? ¡Probar! Desde la reinstalaación del controlador hasta el desconexión total de la alimentación.
Todo esto se realiza de forma fácil y rápida, no se requieren conocimientos especiales en programación, por ejemplo, ni conocimientos informáticos, y el tiempo que se dedica a ello es mínimo.
Sin embargo, si el problema no desaparece incluso después de haber probado todos los métodos, vale la pena reflexionar.
Es posible que el problema no esté en los controladores o en la alimentación del portátil o del ordenador personal. Es posible que la causa de este comportamiento se encuentre mucho más en profundidad.
Y en este punto, no queda más remedio que llevar el PC a un técnico que determinará cuál es el problema.
Sin embargo, esperamos que al menos uno de los métodos sea útil y beneficioso, y que «Dispositivo USB desconocido», ya sea Windows 8 o Windows 10, ya no le moleste con su aparición.