Una de las errores con los que puedes encontrarte en Windows 10 o 8.1 (8) es la pantalla azul (BSoD) con el texto «Se ha producido un problema en su PC y debe reiniciarlo» y el código BAD SYSTEM CONFIG INFO. A veces el problema surge espontáneamente durante el trabajo, a veces — inmediatamente al iniciar el ordenador.
En esta instrucción se explica detalladamente por qué puede aparecer la pantalla azul con el código de parada BAD SYSTEM CONFIG INFO y las posibles maneras de corregir el error.
El contenido del artículo
Cómo corregir el error BAD SYSTEM CONFIG INFO
El error BAD SYSTEM CONFIG INFO generalmente indica que hay errores o inconsistencias en el registro de Windows entre los valores de los parámetros del registro y la configuración real del ordenador.
En este sentido, no se debe apresurarse a buscar programas para corregir errores del registro, ya que es poco probable que sean de utilidad y, además, a menudo su uso es la causa de la aparición del error. Hay formas más sencillas y efectivas de resolver el problema, dependiendo de las circunstancias en las que ha surgido.
Si el error apareció después de cambiar los parámetros de BIOS (UEFI) o instalar un nuevo equipo
En los casos en que el error BSoD BAD SYSTEM CONFIG INFO comenzó a aparecer después de cambiar algún parámetro del registro (por ejemplo, cambiar el modo de funcionamiento de los discos) o instalar un nuevo equipo, las posibles formas de solucionar el problema serán:
- Si se trata de parámetros del BIOS no críticos, devuélvalos a su estado original.
- Cargue la computadora en modo seguro y, después de cargar completamente Windows, reinicie en modo normal (durante la carga en modo seguro, parte de los parámetros del registro pueden sobrescribirse con datos actuales). Consulte Modo seguro de Windows 10.
- Si se instaló nuevo hardware, por ejemplo, otra tarjeta gráfica, inicie sesión en modo seguro y elimine todos los controladores del hardware antiguo similar, si estaba instalado (por ejemplo, tenía una tarjeta gráfica NVIDIA, instaló otra, también NVIDIA), después de esto, descargue e instale los controladores más recientes para el nuevo hardware. Reinicie la computadora en modo normal.
Normalmente, en este caso, algo de lo enumerado ayuda.
Si la pantalla azul BAD SYSTEM CONFIG INFO apareció en otra situación
Si el error comenzó a aparecer después de instalar algunos programas, acciones de limpieza del ordenador, cambios manuales en los parámetros del registro o simplemente espontáneamente (o bien, no recuerda después de qué apareció), las posibles acciones a seguir serán las siguientes.
- Si el error aparece después de una reciente reinstalaación de Windows 10 o 8.1, instale manualmente todos los controladores originales del hardware (desde el sitio web del fabricante de la placa base, si es un PC, o desde el sitio web oficial del fabricante del portátil).
- Si el error apareció después de realizar alguna acción en el registro, la limpieza del registro, el uso de tweakers, programas para desactivar el seguimiento de Windows 10, intente utilizar puntos de restauración del sistema, y en caso de ausencia, la restauración manual del registro de Windows (instrucciones para Windows 10, pero en 8.1 los pasos serán los mismos).
- Si existe sospecha de presencia de programas maliciosos, realice una comprobación utilizando herramientas especializadas para eliminar programas maliciosos.
Nota: si algunos de los pasos no se pueden realizar debido a que el error aparece incluso antes de iniciar sesión en Windows, puede utilizar una memoria USB de arranque o un disco con la misma versión del sistema: inicie sesión desde el distributivo y en la pantalla después de seleccionar el idioma, en la parte inferior izquierda, haga clic en «Restaurar sistema».
Allí estarán disponibles la línea de comandos (para la restauración manual del registro), el uso de puntos de restauración del sistema y otras herramientas que pueden resultar útiles en la situación descrita.