El contenido del artículo
- 1 Recuperación de archivos dañados. Recuperación con programas de terceros. Recuperación con herramientas integradas de Windows.
- 2 Recuperación de archivos dañados
- 3 Recuperación con programas de terceros
- 4 Recuperación con herramientas integradas de Windows
- 5 Recuperación profesional de información en el laboratorio
- 6 Cómo se restaura la información de un disco duro
Recuperación de archivos dañados. Recuperación con programas de terceros. Recuperación con herramientas integradas de Windows.
Sin unidades flash USB es difícil imaginar la vida moderna; se utilizan para almacenar información, realizar copias de seguridad de datos y transferirlos de un dispositivo de lectura a otro. A pesar de todas las ventajas, estos dispositivos de almacenamiento portátiles no pueden considerarse un almacén absolutamente confiable; es posible que cualquier usuario necesite recuperar archivos dañados de una unidad flash. Es fácil aceptar la pérdida de algunos datos, pero la pérdida de documentos importantes nos obliga a utilizar cualquier medio disponible. Los especialistas de Storelab ayudarán a recuperar archivos si se eliminan accidentalmente, así como en caso de fallas físicas o lógicas.
Recuperación de archivos dañados
- daños en el cuerpo, en la conexión USB; generalmente no es posible recuperar el propio dispositivo, pero se puede recuperar la información (si el chip de memoria conserva su funcionalidad);
- mojar accidentalmente; si después de que el dispositivo dañado por la humedad se haya secado por completo y no funciona, la recuperación de datos de una unidad flash dañada se recomienda encomendar a los especialistas del laboratorio;
- un daño por corriente eléctrica – en esta situación se requiere atención de especialistas, la posibilidad de restaurar documentos o fotografías depende de si el chip de memoria está dañado.
En la mayoría de los casos, las causas de los daños lógicos son acciones del usuario incorrectas: extraer el dispositivo de almacenamiento antes de que finalice el proceso de copia o ignorar el apagado seguro. Los archivos corruptos aparecen debido al agotamiento del recurso o a un ataque de virus.
Con frecuencia, la causa de la pérdida de información importante es la falta de atención del propio usuario: al eliminar accidentalmente un documento, debe intentar restaurarlo inmediatamente. Hasta el momento de la sobrescritura, dicha posibilidad se mantiene: la información no se elimina de inmediato (se puede extraer, el área simplemente se considera libre para la grabación).
¿Se pueden restaurar los archivos después de que la memoria USB esté dañada? En la mayoría de los casos, esa posibilidad se mantiene. De forma general, las causas de la avería son daños físicos y lógicos. A la primera categoría pertenecen:
¿Cómo restaurar una memoria USB dañada? En presencia de daños físicos, los especialistas se encargan de solucionar el problema: no se puede prescindir de un equipo profesional. Si el ordenador u otro dispositivo de lectura reconoce el dispositivo de almacenamiento pero no abre los documentos, emite un error o solicita formatear, puede utilizar programas especiales (utilidades).
Lamentablemente, el resultado no siempre cumple con las expectativas; en muchos casos es necesario acudir al centro de servicio (gracias al equipo especial que tienen allí, se puede recuperar una memoria USB dañada).
Recuperación con programas de terceros
¿Cómo recuperar datos dañados en una memoria USB después de un error con programas de terceros? Debido a la especificidad de los numerosos modelos de unidades flash, para recuperar archivos dañados pueden requerirse diferentes utilidades. Algunos fabricantes proporcionan recomendaciones correspondientes en sus sitios web. Para conservar la información, no se debe formatear el dispositivo de almacenamiento ni escribir nada en él.
¿Cómo recuperar un archivo en una memoria USB después de un error? Si el sistema reconoce el almacenamiento, se pueden utilizar programas (utilidades) diseñados para recuperar información dañada, como:
- R-Studio – Esta potente utilidad admite diferentes sistemas de archivos;
- Recuva – Este sencillo programa no requiere profundos conocimientos sobre la recuperación de información dañada;
- PhotoRescue Pro – Esta aplicación recupera fotografías de unidades flash y otros dispositivos digitales;
- Hetman Recovery – Esta utilidad está diseñada para recuperar tanto documentos individuales dañados (fotos) como secciones completas.
¿Cómo recuperar un documento dañado en una memoria USB? Para aumentar la efectividad, es mejor descargar varias utilidades útiles.
Si una de ellas no puede completar la tarea, la restauración de la información dañada puede ser posible para la segunda. Si no hay resultados, se recomienda acudir a un laboratorio equipado con tecnología moderna (un complejo de software y hardware puede leer los datos dañados desde la memoria del chip).
Debido a las diferencias en el software, la recuperación de una memoria flash después de una extracción incorrecta del puerto USB, un daño o la eliminación accidental de archivos tiene su propia especificidad, pero el algoritmo de acción se mantiene. Es necesario:
- descargar, instalar y ejecutar el programa;
- conectar el dispositivo de almacenamiento;
- activar la exploración;
- después de finalizarla, marcar los datos deseados y guardarlos.
Recuperación con herramientas integradas de Windows
¿Cómo recuperar archivos dañados en una memoria flash? Incluso antes de utilizar programas especiales, se puede intentar revivir el dispositivo con las herramientas de Windows. Para empezar, reinicie el ordenador. Si esto no funciona, desconecte el dispositivo de almacenamiento (no olvide realizar una extracción segura) y vuelva a conectarlo.
Si el dispositivo flash dañado aún no proporciona acceso a los datos, en la ventana «Mi computadora», busque el dispositivo, haga clic en el botón «Propiedades». Después de abrir la ventana correspondiente, seleccione la pestaña «Herramientas». Inicie la comprobación, marcando las casillas en los puntos de corrección de errores del sistema, verificación/recuperación de sectores dañados.
¿Cómo recuperar archivos dañados en una memoria USB después de un ataque de virus? El software malicioso, por lo general, no elimina los datos, sino que los oculta. Al ingresar a través del panel de control en la configuración de carpetas, abra la pestaña Vista, desmarque la casilla en la línea que inicia el ocultamiento de archivos.
Seleccione el elemento que le permite mostrarlos. Abra el icono del almacenamiento – deben aparecer iconos semitransparentes. Utilice un programa antivirus para eliminar el virus. Si los archivos no se restauran, en la pestaña Propiedades, quite el atributo Oculto (desmarque la casilla). Guarde los archivos necesarios. Devuelva todos los parámetros a su estado original.
Antes de intentar restaurar los datos de una memoria USB dañada, evalúe todos los pros y los contras – los errores cometidos se convertirán en una causa de pérdida de información. Si es de valor, es mejor entregar la memoria USB a los especialistas de inmediato. Bueno, para no encontrarse con una situación desagradable en el futuro:
- siempre realice la extracción segura;
- no almacene documentos importantes sin una copia de seguridad;
- proteja el dispositivo de almacenamiento de caídas, humedad y daños mecánicos;
- utilice un antivirus de archivos;
- no conecte el almacenamiento a la computadora si sospecha que está infectado con un virus.
Recuperación profesional de información en el laboratorio
¿Cómo recuperar información de una memoria USB dañada? Para evitar el riesgo de pérdida de archivos importantes, contacte con la laboratorio Storelab, equipada con equipos modernos. Ofrecemos servicios de reparación de dispositivos de almacenamiento fabricados por diferentes marcas. Los residentes de Moscú y el área metropolitana pueden contactarnos. Con nuestro equipo de técnicos altamente calificados, realizamos el trabajo de recuperación de datos dañados de manera eficiente y dentro del plazo acordado. El precio depende del grado de complejidad del problema.
Es recomendable acudir a un centro de servicio en caso de cualquier fallo en el funcionamiento del dispositivo USB. Durante la diagnosis se detectarán:
- fallos lógicos;
- errores de lectura de los chips de memoria;
- fallas del controlador (en este caso, el dispositivo USB no se lee, no se reconoce, el dispositivo de lectura muestra un volumen cero).
¿Se puede recuperar una memoria USB si está dañada? Si el dispositivo está dañado (ha estado en contacto con fuego, agua o se ha deformado por un impacto mecánico), la lectura de datos requerirá un complejo conjunto de operaciones.
Los especialistas de la laboratorio saben cómo recuperar archivos dañados o eliminados accidentalmente en una memoria USB, así como cómo actuar en caso de fallo de los componentes del dispositivo. En el trabajo se utiliza el complejo de software y hardware PC-3000 Flash y otro equipo necesario.
Cómo se restaura la información de un disco duro
Sustitución segura de la mecánica del disco