El contenido del artículo
Guía para principiantes: cómo abrir las opciones de rendimiento en Windows 11 y Windows 10
Entre las opciones utilizadas con frecuencia para configurar el sistema Windows, se pueden destacar las «Opciones de rendimiento», donde el usuario tiene la posibilidad de cambiar la configuración de los efectos visuales, el archivo de intercambio, la prevención de la ejecución de datos (DEP). Sin embargo, no todos los usuarios saben dónde encontrar estas opciones.
En esta guía para principiantes, se detalla cómo abrir las «Opciones de rendimiento» en Windows 11 y Windows 10.
El cuadro de diálogo «Ejecutar» (Win+R)
Posiblemente, el método más rápido para abrir las opciones de rendimiento es utilizar el cuadro de diálogo «Ejecutar». Los pasos serán los siguientes:
- Presione las teclas Win+R en el teclado, o haga clic derecho en el botón «Inicio» y seleccione la opción «Ejecutar».
- Ingrese el comando sysdm.cpl y presione la tecla «Enter» o el botón «Aceptar».
- Vaya a la pestaña «Opciones avanzadas» en la ventana «Propiedades del sistema» y haga clic en el botón «Opciones» en la sección «Rendimiento».
- Listo, estará en la ventana correcta, donde podrá configurar el archivo de intercambio, habilitar o deshabilitar DEP y realizar otras acciones.
Algunos matices adicionales sobre el uso del comando que pueden ser útiles:
- Al usar el comando en la forma:
sysdm.cpl, 3
control.exe sysdm.cpl
Configuración
Hay una manera de llegar a la ventana correcta en la aplicación «Configuración», pero no es obvia.
- En Windows 11, abra Configuración – Sistema – Acerca de y haga clic en «Propiedades del sistema adicionales», llegará a la ventana de propiedades del sistema donde podrá abrir las opciones de rendimiento en la pestaña «Avanzado».
- En Windows 10, abra Configuración – Sistema – Acerca de, haga clic en «Propiedades del sistema adicionales» en la sección «Parámetros relacionados», luego vaya a la configuración de rendimiento en la pestaña «Avanzado».
Estos son todos los principales métodos disponibles en las versiones actuales de Windows 11 y Windows 10. Los demás son variaciones de los anteriores, por ejemplo: puede utilizar la búsqueda en la barra de tareas para abrir sysdm.cpl o ir a la sección «Sistema» de los parámetros desde el panel de control clásico.