Los parámetros básicos del mouse, como el puntero y la velocidad de doble clic y otros, se almacenan en el registro de Windows 11/10 y versiones anteriores del sistema. Esto te permite cambiarlos allí mismo:
- Presione el botón Ganar+R en el teclado (o haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Ejecutar), escriba regedit y pulse Intro
- Vaya a la clave del Registro
HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Mouse
- Cambie los valores de los parámetros en el registro a los valores predeterminados: haga doble clic en el parámetro correspondiente e ingrese el valor requerido (la lista de valores de los principales parámetros predeterminados se da a continuación, también se pueden ver en la captura de pantalla).
- Cierre el editor del Registro. Por lo general, no es necesario reiniciar el equipo.
Como resultado, la configuración del control del mouse será la misma que cuando lo conecte por primera vez, excepto cuando el software propietario establezca configuraciones adicionales.
Lista de configuraciones del mouse en el registro predeterminado:
- ActiveWindowsTracking: 0
- Pitido:No
- DoubleClickHeight: 4
- Sonidos extendidos:No
- MouseHoverHeight: 4
- MouseHoverTime: 100
- MouseHoverWidth: 4
- MouseSensitivity: 20
- Velocidad del ratón: 1
- Umbral de ratón1: 6
- Umbral de ratón2: 10
- Rastros de ratón: 0
- SnapToDefaultButton: 0
- SwapMouseButtons: 0
Opciones de puntero
Si ha configurado los punteros del ratón (cursores) manualmente o con la ayuda de programas de terceros y no está satisfecho con el resultado, puede restablecerlos de la siguiente manera:
- Presione el botón Ganar+R En el teclado, escribe Controlar el ratón y pulse Intro.
- Haga clic en la pestaña Punteros y utilice el botón Predeterminado para cada puntero que desee cambiar, o elija uno de los esquemas estándar del sistema de puntero del ratón.
- Haga clic en el botón «Aplicar».
Como resultado, la configuración del puntero se restablecerá y volverá a los valores predeterminados del sistema.
Software de ratón propietario
Para la configuración de muchos ratones modernos y no del todo estándar, se utilizan programas propietarios del fabricante, por ejemplo:
- Logitech G Hub para ratones para juegos de Logitech, o Logitech Options y Logi Options+ para ratones «normales»
- Razer Synapse
- Motor SteelSeries
- Corsair iCUE
- Centro de mouse y teclado para dispositivos Microsoft
Al mismo tiempo, el software propietario puede configurar ciertos ajustes del mouse que no están en las claves de registro estándar o incluso escribirlos «en el propio mouse». Como regla general, en este caso, un restablecimiento de fábrica puede estar presente en la utilidad correspondiente del fabricante:
Busque dicha opción en la configuración y es posible que se encuentre en su caso.
Dado que la configuración principal del mouse se almacena en el registro, restaurarla mediante puntos de restauración a la fecha en que estaba satisfecho con el comportamiento del mouse puede ayudar. Presione el botón Ganar+R En el teclado, escribe rstrui.exe y siga las instrucciones del Asistente para restaurar sistema:
Otra posibilidad es quitar el mouse junto con el controlador y, para un mouse Bluetooth, romper el emparejamiento. Para quitar el ratón:
- Abra el Administrador de dispositivos desde el Ganar+X
- Elimine el mouse o los ratones innecesarios usando el menú contextual.
- Utilice el menú «Acción» – «Actualizar la configuración de hardware», o simplemente reinicie su computadora para hacer esto usando el teclado, puede presionar las teclas Ganar+R, introduzca el comando
shutdown -r -t
y pulse Intro.
- Para un mouse Bluetooth, puede «Eliminar dispositivo» en la configuración de Windows 11 y 10 y luego volver a emparejar.
En un tema relacionado, puede ser interesante: Cómo ajustar la sensibilidad del mouse en Windows, Cómo deshabilitar la aceleración del mouse.