El contenido del artículo
Uso de GlideX: posibilidades y limitaciones
Anteriormente se publicaron materiales en el sitio sobre la conexión de una tableta o teléfono como monitor a una computadora, así como sobre la transmisión de imágenes desde un teléfono a una PC. GlideX es una aplicación gratuita que permite hacer ambas cosas, funcionando confiablemente para Android e iOS, Wi-Fi y conexión por cable.
En este artículo se hablará sobre el uso de GlideX, sus posibilidades y otra información adicional que puede ser útil en el contexto del tema considerado.
Descarga e instalación de GlideX
GlideX es una aplicación de ASUS, pero también funciona en otros dispositivos. La ventaja para los propietarios de portátiles y PC del fabricante es la posibilidad de obtener la versión Pro de la aplicación de forma gratuita durante 1 año, pero incluso con la versión normal, el uso de la aplicación no debe causar molestias notables.
Deberá instalar la aplicación en la computadora y en el dispositivo móvil que desee utilizar como segundo monitor, o el que desee transmitir la imagen a la PC.
Uso de GlideX
Después de la instalación y el inicio de GlideX, deberá aceptar los términos del acuerdo de licencia y seleccionar la ubicación del servicio (para la mayoría de los usuarios, «Servicio global»), después de lo cual verá la siguiente interfaz en ruso en la computadora:
Todo lo que queda por hacer para comenzar a usar, suponiendo que el ordenador y el dispositivo móvil estén conectados a la misma red Wi-Fi:
- Inicie la aplicación GlideX en su dispositivo Android, iPhone o iPad.
- En el ordenador, elija la opción de conexión deseada: «Reflejo» para transmitir la imagen desde el teléfono o tableta al ordenador o «Extender» para conectar el dispositivo móvil como monitor.
- Espere a que se encuentre el dispositivo móvil y haga clic en él.
- Confirme la conexión en el dispositivo móvil.
Al conectar una tableta Android Samsung como segundo monitor no hubo problemas. Además del control del ratón y el teclado del PC, se pudo controlar el ordenador desde la pantalla táctil de la tableta, su teclado y la entrada con el lápiz (pero, al parecer, sin detección de presión):
En la prueba de GlideX con iPhone, ambas opciones de conexión también funcionaron correctamente. El teléfono se conectó a través de Wi-Fi como monitor adicional:
La transmisión desde el teléfono al ordenador también funcionó correctamente, posible control desde el ordenador al emparejar por Bluetooth:
La velocidad de conexión dentro de la misma red Wi-Fi es suficiente para trabajar, aunque probablemente no sea adecuada para juegos dinámicos.
Limitaciones de la versión gratuita
Como se mencionó, para los usuarios de dispositivos que no son ASUS, solo está disponible gratuitamente la versión básica de GlideX. Sus limitaciones:
- No se puede utilizar el ratón en el dispositivo móvil para controlar el ordenador.
- No se puede utilizar el teclado en el dispositivo móvil para controlar el ordenador.
- No se puede utilizar la pantalla táctil en el dispositivo móvil para controlar el ordenador.
- No se puede utilizar el lápiz en el dispositivo móvil para controlar el ordenador.
- No se puede utilizar el audio del dispositivo móvil para controlar el ordenador.
- La función «Un control» para administrar varias computadoras con un teclado y un mouse no está disponible.
- Solo se admite la conexión a través de Wi-Fi, no se admite la conexión por cable.
- Aparecen anuncios de productos ASUS en la interfaz.
- La calidad máxima de transmisión de imagen es de 720p, 30 cuadros por segundo.
A pesar de las limitaciones mencionadas, considerar el software como útil y, lo que puede ser importante para los usuarios principiantes, significativamente más simple de usar que muchos análogos, especialmente en lo que respecta a la conexión de dispositivos móviles como pantalla.