El contenido del artículo
El iPhone 14 Pro y 15 Pro se ven afectados
Probablemente pocas personas recuerden cómo en 2018 Apple se vio envuelta en un gran escándalo. El creador del benchmark Geekbench descubrió empíricamente que todo Los iPhone empiezan a funcionar peorque los nuevos, lo que en realidad confirma la teoría de la conspiración sobre la desaceleración de los teléfonos inteligentes más antiguos. Luego Apple se quedó con todas las nueces y pagó miles de millones en multas. Por tanto, nadie podía esperar que la empresa volviera a decidir hacer algo similar. Pero Lanzamiento de iOS 18 Hizo que mucha gente se pusiera tensa.
El iPhone comenzó a funcionar más lento después de actualizar a iOS 18
Como todos actualización importante, iOS 18 trajo muchas innovaciones y mejoras. Incluso sin tener en cuenta Apple Intelligence, cuyo lanzamiento se producirá más adelante, hubo muchos cambios positivos. Sin embargo, algunos usuarios notaron un efecto inesperado: rendimiento más lento en modelos de iPhone más antiguos. Después de instalar la actualización, los teléfonos inteligentes comenzaron a funcionar más lento que antes. Y, aparentemente, esto no tiene nada que ver con la reconfiguración de los procesos del sistema.
Confirmar desaceleración de los iPhones antiguos tuvo éxito como resultado de las pruebas en Geekbench. Una prueba comparativa mostró que el rendimiento de los mismos teléfonos inteligentes con iOS 18 era menor que el de aquellos con iOS 17.
Al final resultó que, la razón disminución del rendimiento de los iPhones en iOS 18 Se ha cambiado el principio de funcionamiento del mecanismo de aumento de frecuencia del procesador. Debido a esto, los potentes núcleos de los procesadores A17 Pro y A16 Bionic del iPhone 14 Pro y iPhone 15 Pro ahora alcanzan la “velocidad de crucero” un poco más tarde que en iOS 17.
Comparación del rendimiento del iPhone en iOS 17 y iOS 18
Y esto es lo que sucedió en cifras concretas. El iPhone 15 Pro Max con iOS 17 obtuvo una puntuación de 2999 en modo de un solo núcleo y 7779 en modo de múltiples núcleos en la prueba Geekbench 6. Después Instalaciones de iOS 18 estas cifras cayeron a 2885 y 7476 puntos, respectivamente. La diferencia realmente no es catastrófica: para el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, la disminución fue solo del 5%. Sin embargo, en el caso del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max la caída fue más significativa, alcanzando casi el 10%.
Sin embargo, Apple tenía sus propias razones para ello. La principal tarea a la que se enfrentaban los desarrolladores era mejorar la duración de la batería. dispositivos compatibles con iOS 18. Al parecer, algunas de las innovaciones alteraron el equilibrio establecido entre rendimiento y eficiencia energética, y la empresa tuvo que hacer los ajustes correspondientes.
A pesar de la caída de las puntuaciones en las pruebas sintéticas, los expertos coinciden en que en las tareas cotidianas es poco probable que los usuarios noten una disminución en el rendimiento. Abrir aplicaciones, navegar por Internet, trabajar con documentos e incluso la mayoría de los juegos se ejecutarán tan rápido como antes. Además, los usuarios pueden esperar una mayor duración de la batería de sus dispositivos.
Autonomía del iPhone en iOS 18
El impacto de estos cambios puede ser más notorio en los modelos de iPhone más antiguos. Por ejemplo, los propietarios de iPhone 12 o iPhone 13 pueden experimentar más disminución significativa en el rendimiento en pruebas sintéticas. Sin embargo, incluso en este caso, es probable que el impacto en el uso diario sea mínimo. Y no hay evidencia de caídas más graves en los iPhone de generaciones anteriores.
Lo más ofensivo es que el optimización de CPU Aunque puede conducir a un funcionamiento más estable del dispositivo en su conjunto y reducir la probabilidad de sobrecalentamiento durante un uso intensivo, no aumentará directamente la autonomía. Obviamente, de esta manera Apple simplemente intentó evitar una caída en el tiempo de carga. Así que definitivamente no deberías esperar ningún aumento. Especialmente propietarios de teléfonos inteligentes con baterías gastadas.
Por lo tanto, no diría que los usuarios experimentarán ningún beneficio. Otra cosa es que tú y yo, en principio, no tenemos otra opción. Apple no permite que los usuarios decidan por sí mismos qué están dispuestos a sacrificar: el rendimiento de sus dispositivos o su autonomía.
¿Vale la pena instalar iOS 18?
Indudablemente, cambios que se han producido con iOS 18reflejan el compromiso continuo de Apple para optimizar y mejorar la experiencia del usuario. Si bien las noticias sobre puntuaciones más bajas en los puntos de referencia sintéticos pueden causar preocupación a algunos usuarios, es importante recordar que la experiencia del usuario en el mundo real es mucho más que sólo números de puntos de referencia.
Sí, las primeras revisiones muestran que iOS 18 no tiene un equilibrio particularmente bueno entre rendimiento y eficiencia energética. Muchos usuarios se quejan de que sus teléfonos inteligentes han comenzado a funcionar peor, a calentarse cada vez con más frecuencia, sin mencionar los errores y deficiencias de la interfaz. Sin embargo, esto no debería sorprender. Las actualizaciones a gran escala como ésta siempre requieren una readaptación del sistema, lo que puede provocar una descarga acelerada y un mayor calentamiento. Por lo tanto, lo único que puedes hacer es esperar a que se completen todos los procesos internos.
Si eres propietario de un iPhone y estás pensando en actualizar a iOS 18no hay necesidad de preocuparse por el rendimiento. En cambio, puede esperar una gran cantidad de funciones nuevas, que serán aún más abundantes con el lanzamiento de iOS 18.1. Es en esta versión donde aparecerá la compatibilidad con la red neuronal Apple Intelligence y una serie de nuevas funciones de interfaz. Y, si aún tienes dudas, presta atención al nuevo iPhone 16 Pro Max, que se ha convertido en un auténtico campeón en rendimiento y autonomía. Definitivamente no tendrás ningún problema con él.