El contenido del artículo
No vale la pena vender un iPhone robado con iOS 18 por piezas
En 2024, Apple realizó cambios en la política de reparación de sus dispositivos. En particular, se han simplificado las condiciones de reparación para los usuarios que utilizan piezas de repuesto originales usadas. Sin embargo, al mismo tiempo, en iOS 18, Apple agregó la vinculación de la función de bloqueo de activación a los componentes. ¿Qué significa?
iOS 18 agrega bloqueo de activación a los componentes del iPhone
Como sabes, todos los iPhones tienen una aplicación Find My estándar, que a su vez administra el servicio Find My iPhone. Gracias a esta función, puede detectar la ubicación de su teléfono inteligente, así como activar el «Modo perdido» si el dispositivo se ha perdido o ha sido robado.
Si activas Buscar mi iPhone, el número de serie de tu dispositivo se vinculará a tu cuenta de Apple. Esto evita que el dispositivo se utilice en caso de robo: incluso si el atacante restablece el iPhone a la configuración de fábrica, cuando el teléfono inteligente esté encendido, pedirá los datos de la cuenta de Apple del propietario real.
A menudo, estos iPhones robados se desmantelaban para obtener piezas, que a su vez se vendían en el mercado negro. Después de todo, algunos componentes de los teléfonos inteligentes de Apple, como la pantalla, no son baratos.
Pero en los iPhones con iOS 18 y posteriores, el bloqueo de activación también está vinculado a los números de serie de componentes como la batería, las cámaras, la pantalla, etc.
Desventajas de vincular el bloqueo de activación a los componentes del iPhone
Si va a vender su antiguo iPhone por piezas, debe desactivar el bloqueo de activación de antemano. Desafortunadamente, no es raro que las personas olviden cerrar sesión en iCloud (desactive Buscar mi iPhone) antes de vender su teléfono inteligente. O, por ejemplo, si un teléfono se estropea debido a una batería defectuosa o a una pantalla rota y el propietario quiere venderlo, no podrá desactivar el «Bloqueo de activación» porque el dispositivo no se enciende. En este caso, resulta que el iPhone y sus partes se vuelven inútiles, porque es imposible desactivar el «Bloqueo de activación».
Además, hay muchos iPhones corporativos que utilizan las empresas. Un problema común con estos dispositivos es el bloqueo de activación, que los administradores olvidan deshabilitar. Desafortunadamente, en el caso de vincular el bloqueo de activación a los componentes del iPhone, estos dispositivos simplemente tendrán que desecharse.