El contenido del artículo
iPhone con ProMotion: iOS 18 reduce su frecuencia de actualización a 80 Hz
Corrígeme si me equivoco, pero parece que ninguno. actualización importante de iOS durante los últimos diez años no se puede decir que esté libre de problemas. Las nuevas versiones del sistema operativo siempre provocaban algún tipo de problema, provocando que los dispositivos se calentaran y ralentizaran. Después de un tiempo, todo mejoró o empeoró, porque los procesos de adaptación en el sistema estaban llegando a su fin. Pero el sedimento, como dicen, quedó. Entonces cuando le pasó lo mismo a lanzamiento de iOS 18nadie se sorprendió particularmente. Pero muchos propietarios de iPhone se enfrentan a una desaceleración real, que se manifiesta no solo en una caída en el rendimiento, sino también velocidad de procesamiento de animación en pantalla.
120Hz no enciende en iPhone
Con el lanzamiento de iOS 18, las frecuencias de actualización de pantalla Los modelos emblemáticos de iPhone disminuyeron inesperadamente. Según información del conocido experto Ice Universe, los propietarios de iPhone se han encontrado con esto, comenzando con los modelos 13 Pro y Pro Max. en su caso Modo de promociónque se suponía que refrescaría la pantalla hasta 120 Hz, ahora sólo alcanza los 80 Hz en la gran mayoría de escenarios. Sólo en casos raros la frecuencia alcanza los valores máximos declarados por el fabricante.
A juzgar por las reseñas que aparecen en las plataformas públicas en línea, la degradación afectó a todos Teléfonos inteligentes Apple con ProMotionexcepto iPhone 16 Pro y 16 Pro Max. Pero ¿por qué Cupertino dio semejante paso? Obviamente, la cuestión es el deseo de la empresa de ahorrar batería. Pantallas de 120Hz consumen significativamente más energía que los paneles estándar de 60 Hz. Esto se debe a que la GPU debe procesar el doble de fotogramas por segundo.
Sin embargo instalación de iOS 18probablemente ha aumentado el consumo de energía de los modelos de iPhone más antiguos y Apple ha decidido limitar la frecuencia de actualización máxima a 80 Hz. La caída no es catastrófica, pero la reciente desaceleración de los procesadores A16 Bionic y A17 Pro demostró que la nueva versión del sistema operativo estaba experimentando problemas con el consumo de recursos y los desarrolladores simplemente no tenían otra opción.
¿Por qué el iPhone funciona más lento en iOS 18?
Pruebas en punto de referencia Geekbench mostró que el iPhone 14 Pro y 15 Pro ahora alcanzan su frecuencia máxima durante un período de tiempo más largo que en iOS 17. Para los dispositivos del año pasado, este valor aumentó un 5%, y para el año anterior, casi un 10%. Y ahora esto es una caída significativa. De hecho, en los modelos más antiguos podría ser incluso más significativo.
Pero ahora surge la pregunta: ¿notarán los usuarios la diferencia entre los indicadores anteriores y los actuales? frecuencias de actualización de las pantallas de tu iPhone? Para la mayoría de usuarios, esta diferencia puede resultar casi imperceptible. El ojo humano puede detectar cambios en la frecuencia de actualización hasta aproximadamente 90 Hz, después de lo cual la diferencia se vuelve menos perceptible.
Sin embargo, en algunos casos de uso Frecuencia de actualización de pantalla reducida en iPnone puede ser notable. En juegos con contenido de movimiento o desplazamiento rápido, la diferencia entre 80 Hz y 120 Hz puede dar lugar a animaciones menos fluidas. Es decir, no es de extrañar que los usuarios notaran el fallo.
¿Volverá el modo 120Hz al iPhone?
En el momento de esta publicación, Apple no se había pronunciado sobre la situación con la ralentización de las pantallas del iPhone. Por supuesto, se podría suponer que en el futuro actualizaciones de iOS Se realizarán ajustes para optimizar el rendimiento de ProMotion. Pero personalmente, no lo esperaría por varias razones.
- En primer lugar, es obvio que esto no es un error, sino una característica de la actualización. iOS 18 claramente contiene una serie de funciones o procesos que consumen muchos recursos y consumen más energía, y reducir la frecuencia de actualización, así como ralentizar los procesadores, fue una decisión necesaria.
- En segundo lugar, Apple nunca prometió en ninguna parte que Modo 120 Hz en iPhones estará encendido continuamente. La compañía enfatizó deliberadamente que la frecuencia de actualización de las pantallas ProMotion debería cambiar dinámicamente según las circunstancias.
- En tercer lugar, el modo de 120 Hz sigue aquí. Todavía se enciende, aunque con mucha menos frecuencia que antes. Pero no hay información clara y nunca la hubo sobre con qué frecuencia debería suceder esto y en qué escenarios.
¿Por qué el iPhone se agota rápidamente?
Pero, sea como fuere, no tiene sentido ocultar que la situación ha llegado a un callejón sin salida. Parece que este es el primer caso en el que Cupertino se vio obligado a iniciar una desaceleración forzada incluso de dispositivos relativamente nuevos. Sí, la degradación no es crítica, pero existe, lo que significa que Apple ha perdido la batalla por la innovación.
Sí, parece que no hay tales problemas con el iPhone 16 Pro y 16 Pro Max. Se puede suponer que Apple compensa el mayor consumo de energía ampliando las baterías de los nuevos modelos de smartphones. Pero esto es poco probable, porque funcionan con una carga mucho más larga que sus predecesores.
Eficiencia energética de los nuevos procesadores Lo más probable es que tampoco tenga nada que ver, porque tanto el A18 Pro como el A17 Pro están fabricados con una tecnología de proceso de 3 nm. Y el A17 Pro, como descubrimos, iOS 18 ya no puede igualar las mismas cifras de rendimiento. Esto significa que el motivo de todo es la optimización, que siempre ha sido el punto fuerte de Apple y que ya no es capaz de llevar a cabo de forma competente.