El contenido del artículo
- 1 Cómo ocultar una aplicación en iPhone y iPad y protegerla con Face ID
- 2 El contenido del artículo
- 3 ¿Cómo funciona la protección con contraseña (Face ID) para aplicaciones en iPhone y iPad en iOS 18?
- 4 ¿Cómo protejo una aplicación con una contraseña (Face ID) en iPhone y iPad con iOS 18?
- 5 ¿Cómo ocultar una aplicación en iPhone o iPad en iOS 18?
- 6 ¿Cómo recuperar la aplicación oculta en iPhone y iPad en iOS 18?
- 7 ¿Cómo oculto una app estándar (como Safari, Cámara, Mail, etc.) en iOS 17 (iPadOS 17) y versiones anteriores?
- 8 ¿Cómo oculto cualquier app de terceros y la cierro para la búsqueda en iPhone o iPad con iOS 17 (iPadOS 17) y versiones anteriores?
- 9 ¿Cómo oculto una aplicación de mi historial de descargas?
Cómo ocultar una aplicación en iPhone y iPad y protegerla con Face ID
La propia ideología de iOS proporciona un acceso rápido a la aplicación instalada. Para ello, se coloca en uno de los escritorios. Pero los usuarios no siempre lo necesitan: a veces la etiqueta es demasiado perturbadora o incluso indeseable para mostrársela a extraños.
El contenido del artículo
¿Cómo funciona la protección con contraseña (Face ID) para aplicaciones en iPhone y iPad en iOS 18?
A partir de iOS 18 (iPadOS 18), los usuarios de iPhone y iPad tienen la capacidad de proteger cualquier aplicación en el dispositivo con una contraseña (Face ID), así como ocultarlas en una carpeta especial «Escondido«, al que solo podrá acceder el propietario del dispositivo.
Antes de comenzar a usar la nueva función para proteger y ocultar aplicaciones en iOS 18, debe saber dónde puede encontrarlas nuevamente.
Tu iPhone ya está protegido con Face ID, y ahora también puedes usar la autenticación biométrica para proteger aplicaciones individuales. Por ejemplo, le das a alguien tu iPhone desbloqueado para que muestre una foto. Ahora puede estar seguro de que esta persona no minimizará la aplicación y no verá su correspondencia, etc.
Depende de ti decidir qué aplicaciones proteger con un código de acceso (Face ID), si es que lo haces. El proceso siempre será el mismo. Cuando alguien intente abrir la aplicación, se le pedirá la autenticación de Face ID.
Esta es una pequeña característica útil que también funciona muy rápidamente. Cuando abra aplicaciones protegidas usted mismo, ni siquiera notará el retraso.
Ocultar aplicaciones es otra característica útil, pero no todos sabrán dónde encontrarlas más tarde.
¿Cómo protejo una aplicación con una contraseña (Face ID) en iPhone y iPad con iOS 18?
Apple describe la capacidad de proteger aplicaciones con autenticación y ocultarlas como dos funciones separadas diferentes. Sin embargo, de hecho, están estrechamente relacionados. No se puede ocultar una aplicación sin protegerla.
Además, la opción de ocultar aplicaciones no es tan obvia. Para establecer una contraseña para iniciar una aplicación (protegerla con Face ID o un código) u ocultar una aplicación, debe mantener presionado su ícono (mantener presionado). La misma acción activa el modo de edición de la pantalla de inicio. En este caso, debe sujetar la aplicación durante un breve período de tiempo, solo hasta que aparezca el menú contextual.
Cuando aparezca el menú, verá la opción «Requerir Face ID». Sin embargo, esta opción no está disponible en todas las aplicaciones. Por ejemplo, no puede usar Face ID para proteger Teams, Reloj, Configuración, Calculadora, Cámara y algunas otras aplicaciones del sistema. Opción «Requerir Face ID» está disponible en cualquier aplicación de terceros.
Puedes usar Face ID para proteger la app Contraseñas, pero no puedes ocultarla.
Solo se pueden ocultar aplicaciones de terceros.
Por lo tanto, para proteger su aplicación con la protección biométrica de Face ID (código de acceso), haga lo siguiente:
1. Mantenga presionado su icono hasta que aparezca el menú.
2. Seleccione «Requerir Face ID».
3. Aparecerá un mensaje que indica que se requerirá la autenticación Face ID para iniciar la aplicación. Las notificaciones y la búsqueda de Spotlight no mostrarán el contenido de la aplicación.
Hay tres opciones disponibles:
- Requerir Face ID
- Ocultar y requerir Face ID (Solo aplicaciones de terceros)
- Cancelar
Si selecciona la opción «Requerir Face ID«, la interfaz para escanear su rostro aparecerá en el panel Isla dinámica. Si realmente eres tú y el escaneo se realiza correctamente, la aplicación estará protegida por un código de acceso (Face ID).
Externamente, la aplicación no cambiará de ninguna manera, su icono permanecerá en la pantalla. Además, apenas notarás la diferencia cuando inicies esta aplicación. Por otro lado, si el escáner no reconoce al propietario, aparecerá una pantalla para introducir el código de acceso. En cualquier caso, una persona no autorizada no podrá abrir la aplicación protegida.
¿Cómo ocultar una aplicación en iPhone o iPad en iOS 18?
Realice el mismo proceso, pero ahora seleccione el «Ocultar y requerir Face ID«, si está disponible. Nuevamente, esta opción solo se muestra en aplicaciones de terceros. En el caso de las aplicaciones previamente protegidas, la opción tampoco se muestra.
Para aplicaciones seguras, la opción «No requiere Face ID». Para ocultar dichas aplicaciones, primero debe deshabilitar la protección.
Si selecciona la opción «Ocultar y requerir Face ID«, la aplicación desaparecerá de la pantalla de inicio.
¿Cómo recuperar la aplicación oculta en iPhone y iPad en iOS 18?
Es posible que aparezca un espacio vacío donde estaba el icono en la pantalla de inicio. De lo contrario, no habrá señales de que la aplicación esté instalada en su teléfono inteligente.
A partir de iOS 18 (iPadOS 18), la «Biblioteca de aplicaciones» siempre muestra una carpeta con aplicaciones ocultas. Desliza el dedo hacia la izquierda en la pantalla de inicio de tu iPhone varias veces hasta que aparezca «Biblioteca de aplicaciones».
Desplázate hacia abajo «Bibliotecas de aplicaciones«, y verás el «Escondido». La carpeta se protegerá con Face ID.
Selecciona una carpeta y, si te autenticas correctamente, verás todas las aplicaciones ocultas. A partir de aquí, se pueden iniciar y utilizar como de costumbre. Cuando cierres la aplicación, permanecerá oculta.
Lo que es conveniente, la carpeta «Escondido» se muestra para todos los usuarios de iOS 18. Nadie sabrá si realmente tiene aplicaciones ocultas o no.
Para volver a hacer que una aplicación vuelva a ser visible, toca el botón «Escondido» y autenticarse con Face ID. Las aplicaciones en el «Escondido» se hará visible. Mantenga pulsado el icono de la aplicación que desea hacer visible y seleccione «Pantalla de inicio«, y, a continuación, confirme la acción pulsando el botón «Mostrar aplicación».
¿Cómo oculto una app estándar (como Safari, Cámara, Mail, etc.) en iOS 17 (iPadOS 17) y versiones anteriores?
Si desea ocultar las aplicaciones oficiales preinstaladas de la pantalla, es fácil hacerlo sin desinstalar. Inesperadamente, la función Tiempo de pantalla ayudará con esto. Para ello:
1. Abra el archivo «Configuración, vaya a «Tiempo frente a la pantalla».
2. Seleccione el menú «Contenido y privacidad».
3. En el menú «Contenido y privacidad» Activar el interruptor.
Después de eso, tendrá acceso a configuraciones adicionales. Estamos interesados en «Aplicaciones permitidas».
Desde aquí, puedes desactivar las aplicaciones que no necesites. En este caso, desaparecerán del escritorio y no aparecerán allí.
Si lo desea, puede configurar una protección adicional con contraseña para que nadie más pueda cambiar la configuración del «Tiempo frente a la pantalla». Para hacer esto, haga clic en el botón de enlace «Ajustes de tiempo de pantalla de bloqueo» e ingrese el código de acceso de cuatro dígitos deseado.
¿Cómo oculto cualquier app de terceros y la cierro para la búsqueda en iPhone o iPad con iOS 17 (iPadOS 17) y versiones anteriores?
La forma más fácil de ocultar una aplicación de terceros es ponerla en una carpeta.
Aunque este método no parece fiable, es el más utilizado por los usuarios. Para crear una carpeta, solo necesita arrastrar una aplicación a otra. Puede agrupar el número máximo de programas y ocultar el deseado entre ellos. Es mejor dar un nombre neutro para esta selección: «trabajo», «utilidades», «otro» o algo similar.
En nuestro ejemplo a continuación, ocultamos el mensajero de WhatsApp en la carpeta, lo eliminamos de la búsqueda de iOS y desactivamos sus notificaciones.
Las notificaciones de esta aplicación también deberán desactivarse para que no señale inadvertidamente su existencia. ¿De qué sirve esconder el mensajero en una carpeta si el programa señalará nuevos mensajes? Tendrás que ir a la configuración y prestar atención a la «Notificaciones». Aquí, vaya a la configuración de notificaciones de la aplicación que desea ocultar.
Y luego establezca el «Tolerancia de notificación» a la posición «Apagado».
También será necesario ocultar la aplicación de la búsqueda y las sugerencias de Siri. Para ello, permanezca en la aplicación «Configuración» Ir a «Siri y Buscar» Desplázate hacia abajo hasta que veas tu aplicación.
Haga clic en él y deshabilite todas las opciones disponibles: «Análisis de esta aplicación», «Aplicación en la búsqueda«, «Proyección en la pantalla de inicio», «Sugerencia de aplicación» y «Úsalo con «Pregúntale a Siri»
Si en la configuración «Siri y Buscar» no ves tu aplicación, entonces ya se ha deshabilitado en «Tiempo de pantalla».
¿Cómo oculto una aplicación de mi historial de descargas?
Apple recuerda todo lo que has descargado de la tienda de aplicaciones. E incluso después de eliminar el programa del dispositivo, la mención de esta aplicación permanecerá en el historial de descargas. Por lo tanto, cualquier persona que tenga acceso a su dispositivo puede averiguar qué aplicaciones ha descargado e instalado antes. Pero eliminar esta información es muy fácil.
Abre la aplicaciónTienda de aplicaciones, haga clic en el icono de su perfil en la esquina superior derecha y vaya a «Aplicación».
Las entradas que desea eliminar, simplemente deslice el dedo hacia la izquierda y confirme la acción presionando el botón «Esconder» (en detalle).